Acceso empresas Añade tu empresa gratis

En el norte de Tenerife, ¿vale más la pena la energía eólica?

Realizada por Carlos Alberto. 22 may 2016 5 respuestas

Gracias por sus respuestas.

eólica , energía

Mejor respuesta

Hola,

lo primero, no indica la energia que necesita o que desea. Sin ello es imposible el buen asesoramiento.

Depende del viento que dispongamos a lo largo del año. Se tendria que realizar un estudio sobre ello.
Aparte, tener en cuenta que los aerogeneradores diponen de piezas mecanismos de desgaste. Necesitas un mantenimiento mayor que la energia solar fotovoltaica.

Logicamente, en canarias, disponemos un clima muy bueno para la energia solar. Ya que tenemos muchos dias de sol.
Los paneles, no tienen casi nada de mantenimiento y no se degradan tan rapido como los aerogeneradores.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

todo depende del estudio de viento de la zona donde se va instalar, aunque si tenemos viento suficiente la mejor opcion es una combiancion de fotovoltaica e eolica

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2016

Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

33 respuestas

203 votos positivos

Si la zona donde se pretende hacer la instalación cuenta con más de 1400 horas de viento al año, es viable la instalación del generador eólico. Si no, quizás es más rentable la Energía Solar como comentaba algún compañero.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2016

Logo Soltuyo Soltuyo

4 respuestas

1 voto positivo

No se puede generalizar, ya que no es lo mismo el recurso eólico en una zona que a pocos kilómetros, ya que influye mucho la oreografía del terreno. No es como la solar que con unas tablas la radiación varia poco con respecto a lo tabulado. Para poder aclarar esa duda, lo ideal es hacer un estudio mediante la realización de una rosa de vientos, para ver el recurso energético que aporta el viento en una zona determinada.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

143 votos positivos

Buenos días.
La energía eólica en teoría es más barata que la solar, pero también es más impredecible, no se sabe bien cuando va a soplar el viento ni a que velocidad, por este motivo no se suelen hacer instalacione eólicas puras.
Normalmente se ponen instalaciones mistas, con solar y eólica que funcionan muy bien
Si nos dice lo que necesita o para que lo necesita podemos hacerle un presupuesto personalizado.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2016

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

238 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Vale la pena una instalación solar para una empresa?

8 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2012

Energías renovables merecen la pena? Es rentable?

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2017

¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

¿Instalación energía solar en Galcia?

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2012

¿Cómo calentar el agua sanitaria en placas solares en días nublados?

12 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2013

¿Cómo puedo evitar las humedades?

10 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2012

Kit solar para autoconsumo desconectado de la red

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2017