Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Energías renovables

Realizada por Agus. 23 ago 2016 5 respuestas

En cosa de 5 meses van a empezar a hacerme un adosado de 110 m2 útiles.

Me ofrecen instalar suelo radiante con panel solar fotovoltaico a apoyo a la caldera acs.

Me dicen q puedo cambiar el sistema antes d q se empiece a hacer la obra.

Cual me recomendáis para ACS, Calefacción, de energías renovables?

-aerotermia; ACS, calefacción, frío

-paneles termodinámicos; ACS, calefaccion

-paneles híbridos; ACS, calefacción.

-panel solar térmica; ACS, calefacción

-panel fotoboltaico; Electricidad

¿y q costes en instalación puede tener?

Estas energías tienen su lado bueno y malo.

Os pido la opinión de algún experto en este tema

Vivo en Madrid

sistema , paneles , calefacción , radiante , renovables , solar , suelo , acs , panel , caldera , electricidad

Mejor respuesta

Hola Agus

Como recomendarte yo me inclinaría más por uno que no has incluido, la geotermia, se utiliza la misma bomba que en la aerotermia pero con el sobrecoste de realizar un sondeo para el captador de calor. La geotermia es más eficiente y tiene menor consumo eléctrico ya que no depende de la temperatura exterior y adaptando unos paneles fotovoltaicos el consumo ya sería ridículo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hay unos equipos de depósitos de ACS que van con Bomba de Calor de Aerotermia incorporada y de apoyo placas solares , cuando las placas no funcionas arranca la Bomba Aeotérmica .
Lo más barato es un una Bomba de Calor Aerotécnica que te dcm calor , frío y ACS . El máximo ahorro lo consigues con Geotermia pero requiere mayor inversión .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2016

Logo New Energy Solutions & Technology New Energy Solutions & Technology

2 respuestas

Hola Agus buenos días, dado la situación de la vivienda, la aerotermia es una buena solución, ya que tienes calefacción para el invierno y refrigeración para el verano, sería recomendable el uso del suelo radiante como sistema emisor y otro de apoyo para frío. Además es una muy buena solución el uso de un autoconsumo con panel fotovoltaico para generar electricidad, y así paliar el consumo eléctrico de la aerotermia y resto de la casa. En caso de no querer sistema de frío, se puede usar una térmica con apoyo de caldera de biomasa.
El tema de los precios, no es posible calcularlo sin hacer un replanteo y su calculo correspondiente.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

143 votos positivos

Hola Agus, desde nuestra experiencia en instalaciones de energías renovables te recomendamos una instalación de aerotermia para ACS y calefacción combinada con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Pudiendo con esta opción aportar energía fotovoltaica a la bomba de calor durante las horas de sol y contratando una discriminación horaria con la compañía distribuidora pagar menos por la electricidad consumida de la red por la noche.
Para realizar un estudio y coste de la instalación necesitaríamos que nos aportases mas datos de la vivienda. Quedamos a tu disposición y estaremos encantados de ayudarte con el estudio y la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Logo Anónimo-294750 Anónimo-294750

5 respuestas

1 voto positivo

Hola Agus:

Te recomendamos un sistema de aerotermia. Sobre el coste, no es posible de saber sino se hace un presupuesto a medida. En general es un poco más caro que la mayoría de sistemas pero se amortiza antes.
Si lo desea, nos puede contactar para más detalles y estaremos encantados de atenderle personalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Energías renovables merecen la pena? Es rentable?

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2017

A parte de la solar y la eólica, ¿qué otras energías renovables existen?

5 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Es una utopía imaginar un futuro que funcione sólo con energía renovable?

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

¿Qué energía renovable es más barata?

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2016

¿Qué tipo de energía renovable es mejor?

5 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

¿Con qué energía renovable ahorra más un hogar?

6 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2015