¿Es posible poner aerotermia con conductos como el a/a para frío y para calor?

Realizada por manuel zaragoza. 27 jun 2013 · 5 respuestas

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Manuel Zaragoza,

    Se conoce como aerotermia la técnica de calentar o enfriar agua aprovechando la energía del aire ambiente. Como he dicho lo que haces es calentar o enfriar agua por lo tanto lo que tu dices de hacer conductos no tiene aplicación pues los conductos es para máquinas de aire acondicionado cuyo principio de funcionamiento es el mismo salvo que calientan y enfrían aire. SI quieres emplear aerotermia es porque tienes un suelo radiante o fancoils. Con los fancoils puedes traspasar la energía que tiene el agua al aire.

    Saludos.

    Subido el 02 Julio 2013

    Logo Tecnovasol Energía Solar

    461 respuestas

    368 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Sí, se puede generar frío o calor mediante un sistema de aerotermia.

      Subido el 02 Julio 2013

      Logo TECNISOLAR
      TECNISOLAR Benabarre

      100 respuestas

      132 valoraciones positivas

    • Buenos días Manuel, si en tu pregunta a lo que te refieres es si un sistema de aerotermia vale para la climatización frío/calor, la respuesta es sí. Una aerotermia además de producir agua caliente puede climatizar.

      Subido el 01 Julio 2013

      Logo Energsur Solar
      Energsur Solar Fuente Palmera

      4 respuestas

    • Una bomba de calor por aerotermia produce frio y calor, transmitiéndolo al agua, los fan- coils son maquinas muy parecidas a las maquinas de conductos, la diferencia principal es que por su interior pasa agua fría o caliente.
      Resumiendo con una maquina de aerotermia se puede trabajar igual que con una maquina de conductos pero por las tuberías circula agua en vez de gas refrigerante

      Subido el 30 Junio 2013

      Logo Odiel Renovables

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Creo que te has liado con el termino, la aerotermia describe el funcionamiento de una bomba de calor, comúnmente llamado aire/acondicionado. Nos servimos de la temperatura del aire para calentar o enfriar la vivienda.
      Puedes que te refieras a la Geotermia, calefacción solar, etc.

      Subido el 29 Junio 2013

      Logo La Tienda D'sol
      La Tienda D'sol Coín

      51 respuestas

      46 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas