Estudio solar renovables

Realizada por Julio Sevilla. 1 nov 2016 · 6 respuestas

Un comercial me ha vendido un equipo de dos captadores y acumulador de 300 litros, termosifón para A.C.S.
Por 5000 euros.
Me aseguro que era un buen precio y una buena inversión.
Soy agricultor y no domino el tema.
¿He pagado mucho o el precio está bien?

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola de nuevo.

    En termosifón sin ser sistema forzado con depósito independiente, aunque incluya instalación, sí es muy caro.

    Disculpas por no haber reparado en la palabra termosifón.

    Un saludo.

    La Casa Solar

    Subido el 04 Noviembre 2016

    Logo La Casa Solar
    La Casa Solar Espinar (El)

    44 respuestas

    12 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1600 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola Julio buenos días, en principio sin saber marca modelo ni si son colectores planos o tubos de vacío, parece algo alto el precio.
      Atentamente INGEKOR

      Subido el 05 Noviembre 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • depende de la marca, un termosifon de 300 litros con placas planas vale mas o menos entre 1.000,- y 2.000,- € sin instalación. (seguro que hay unos por debajo de 1000,- €) Por que no has comparado precios antes de comprar un equipo por tanto dinero??

      Subido el 04 Noviembre 2016

      Logo Sol-Luz-Ion

      114 respuestas

      82 valoraciones positivas

    • Hola.
      Todo depende del tipo de colector. Si se trata de dos colectores de tubos de vacío con todo incluído y materiales y marca de primera calidad e incluye la instalación, es posible acercarse a ese precio. Sin embargo mayoritariamente los equipos convencionales con esa capacidad de depósito son mucho más económicos.


      Un cordial saludo.

      La Casa Solar

      Subido el 04 Noviembre 2016

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      44 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Muy, muy, muy alto......, ni las primeras marcas valen eso.

      Subido el 04 Noviembre 2016

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      344 valoraciones positivas

    • Hola,

      aboteponto, sin saber marca, modelo, ni el tipo de sistema solar (forzado o natural). El precio es altisimo.
      Lo que tendria que haver realizado, es antes de comprar el producto. Asesorarse bien y no cuando ya lo compro.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 04 Noviembre 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1321 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas