Falla en mi sistema solar

Realizada por Juan luciano ramirez. 23 ene 2017 · 7 respuestas

Tengo un panel policristálico de 130 w un regulador de 10 amperios una batería de 150 ah para encender focos leds en un área el total de wat que consumo es 21watss en otra área a 15 metros consumo lo mismo esta energía me duraba 11 horas después de 2 años de uso de este sistema solo me está durando 5 horas qué pudo haber pasado y cómo lo soluciono

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola
    Usted tiene la batería agotada por producirle descargas muy profundas. El sistema solar que tiene montado es muy justo para su consumo. Si me indica sus consumos reales, horas de funcionamiento y ubicación del equipo solar le puedo realizar un estudio de lo que realmente le hace falta.
    Saludos

    Subido el 24 Enero 2017

    Logo Chaves Energy Solar

    29 respuestas

    23 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • La batería esta agotada, seguramente por la cantidad de descargas que le ha realizado, en un principio el sistema que tiene montado parece un poco justo para sus necesidades.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      230 valoraciones positivas

    • perdona, ahora veo que has puesto 150Ah
      Las baterías de plomo, sean AGM o Gel o plomo acido, solo deben ser descargadas un 50%, si las descargas por ejemplo 80% pierden mucha vida. En solo un año ya pueden ser a solo 50% de su capacidad inicial.
      Una LiFePo puedes descargar hasta 80% sin problema. Una LiFePo de 60Ah tiene la misma energía util como una de plomo con 100Ah
      Por ejemplo el precio de una Victron LiFePo con 90Ah es 1.000,- € mas IVA y un kit de baterías TAB 3-OPzS-150 de 180Ah vale 750,- € mas IVA

      Subido el 24 Enero 2017

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • Hola Juan tiene pinta q tus baterías están fallando. Si son con mantenimiento mira el nivel del agua. La bateria la tienes bien dimensionada si es de 150ah c10, tienes autonomía para dos días. Yo compraría una mas grande.
      Si quieres precio contacta con nosotros.

      Subido el 24 Enero 2017

      Logo Alromar Solar

      22 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola Juan.

      Por los años que dice que tiene la batería todo apunta a que está ahí el problema. Hay en el mercado baterías monobloc de muy baja calidad y muy bajo precio y en uso diario no duran más allá de 2-3 años.
      Si va a usar una batería monobloc de 12V a diario aumente la capacidad para que el porcentaje de descarga sea menor o cambie a otro tipo de batería.

      Un saludo.

      La Casa Solar

      Subido el 24 Enero 2017

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      42 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Hola Juan,

      Cambia la batería.

      Un Saludo.

      Subido el 24 Enero 2017

      Logo Sidergías | Solar Energy Solutions

      107 respuestas

      172 valoraciones positivas

    • Hola, si es una batería AGM o batería de coche o parecida, tiene una vida util de pocos años. A los 2 años seguro que ya ha perdido mucha capacidad. Para asegurar una larga vida tienes que comprar una batería OPzV o mejor una batería de LiFePo pero estas son mucho mas caras. Si me dices los Ah te puedo mandar precios.

      Subido el 24 Enero 2017

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      98 valoraciones positivas