Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Fotovoltaica combinada

Realizada por josé Antonio. 11 ago 2015 3 respuestas

En un futuro necesitaré dar luz a una casa unifamiliar. La fotovoltaica tiene demasiados inconvenientes para la clase trabajadora. Te has de gastar un dineral, que no tienes, para que funcione todo correctamente y sin problemas. Te jubilas y no has amortizado la instalación. Menos si encima pides un crédito.


P¿ero no funcionaría, economizando, darte de alta con Endesa y pedir que te pongan 2,3 kw. y con ayuda de baterías y fotovoltaica hacer otros usos de la electricidad pero aislada de la red? No quiero pagar peajes o historias al gobierno o a la eléctrica… ¿qué solución hay? ¿Cómo funciona el tema? La casa se encuentra en Llagostera (Girona).

baterías , fotovoltaica , luz , ayuda , electricidad

Mejor respuesta

Buenas tardes en mi opinion soy de los que el trato con la compañia contra menos mejor es decir, instalaría un sistema fotovoltaico para el circuitop de alumbrado ( por ejemplo) y probaría, si me convence ampliaria para usos varios etc asi hasta la total desconexion eso si, siempre en sistema aislado ( circuitos independientes y fuera del cuadro) y sin conexion paralela a la red. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

yo te recomendaría realizar una instalación combinada, esto un sistema foto voltaico combinado con red, el inversor recoge todo lo que proporciona la renovable y el resto de la compañía.
Estas instalaciones se pueden realizar con acumulación (baterías) o sin ellas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

401 votos positivos

Buenos días José Antonio,
Puedes realizar una parte de la instalación de la casa de forma aislada mediante un inversor hibrido. Este equipo gestiona el suministro de energía y decide de donde sacarlo, de la fotovoltaica, de baterías o de cualquier otra fuente (como la instalación electrica de tu casa).
En cualquier caso no hay soluciones mágicas, este sistema, también requiere algo de inversión, aunque lo bueno es que no tiene que ser tan elevada como para una casa aislada y depende de la potencia de las fases que quieras aislar. Por ejemplo puedes instalar 0,5 Kw de fotovoltaica y aislar toda la iluminación de la casa o instalar 1 Kw y añadir las tomas de corriente de la habitaciones....
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2015

Logo Laener Soluciones Energéticas Laener Soluciones Energéticas

4 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas