Hola, las baterías no me cargan más del 64%, ¿qué puede ser?

Realizada por Daniel Flores. 14 sep 2016 · 9 respuestas

Pues eso, tengo una placa de 180w a 24v.que saca casi 38v en regulador. Un regulador de 60a nuevo, porque creía que era el problema. Y dos baterías en paralelo 12v antes 3.separé una que no estaba buena y la carga sigue sin subir más del 68%. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Daniel:
    Creo que hay varias cosas posibles:
    1/ el regulador de 60A según que marca sea, no te va a ir bien para cargar las baterías con un solo panel de 180W, pues algunas marcas SOLO rinden bien si pones los paneles mínimos que indica el fabricante.
    2/ la sección del cable que une las baterías entre sí
    3/ que una de las dos (o las dos) baterías esté mal
    Creo que lo mejor es que te ayudemos con una visita técnica y lo valoremos in situ. Estamos a tu disposición.

    Subido el 18 Septiembre 2016

    Logo Enginer
    Enginer Igualada

    213 respuestas

    213 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Si funcionas a 12V y tienes paneles a 24V, como no sea que funciones con un regulador MPPT nunca te va a funcionar bien.

      Subido el 20 Septiembre 2016

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • hola, lo primero que haría con los pocos datos que das, seria.
      1 desconectar todo el sistema y si es posible resetearlo.
      2 luego cargar las baterías con un cargador externo y ecualizarlas
      3 mover a conectar el sistema.
      4 so no carga mas del 68% es posible que estén las baterías en mal estado

      Subido el 20 Septiembre 2016

      Logo Renovables Castellon

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Daniel, primero que nada tendría que saber cómo sabes el SOC, porcentaje de carga. Si el porcentaje te lo da el regulador, no es correcto. Sólo sería correcto si tienes instalado un monitor de baterías que no creo que sea el caso. Si la lectura la obtienes del regulador y tienes un inversor el cálculo no es correcto. Saludos.

      Subido el 19 Septiembre 2016

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      306 valoraciones positivas

    • Hola Daniel , tiene pinta de que las otras dos baterías también están defectuosas , las baterías monoblock como las que tú tienes no tienen una vida útil muy larga , sobre todo comparado con las baterías estacionarias a 2 voltios que son más recomendables para sistemas solares, si tu regulador tiene opción de hacer una ecualización de las baterías manualmente te recomiendo que hagas un par de ecualizaciones en una semana.

      Subido el 16 Septiembre 2016

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • Primero pruebe a aislar el circuito y solo cargar las baterias sin demanda de consumo , sino cargan al 100% es hora de cambiarlas y recordad que los mantenimientos de las instalaciones son obligatorios por normativa, seguramente su instalación este asi por falta de mantenimiento ya que sino se lo habría comentado su mantenedor el problema de su instalación.

      Subido el 15 Septiembre 2016

      Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

      33 respuestas

      93 valoraciones positivas

    • Hola Daniel buenas tardes, comentas que el panel es de 24v y que tienes dos baterías en paralelo de 12v, si están en paralelo es como si tuvieras 12v, y estás conectando al regulador por un lado panel 24v, y por otro baterias 12v. Debe de ser la misma tensión en los dos sitios.

      Lo ideal es que te pongas en contacto con un profesional de la zona (nosotros cubrimos Galicia), para poder revisar la instalación, y ver cuál puede ser el problema.

      Atentamente INGEKOR

      Subido el 15 Septiembre 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      71 valoraciones positivas

    • Hola Daniel, tengo dudas con el regulador 60A!! Supongamos, Sí bajas (Ah) PWM .. sólo bajas 5A y la tensión es incorrecta para 12V de baterías... No hay carga... Sí bajas tensión (V) MPPT "Exagerado 60A" a batería te llega 12A suficiente para capacidades entre 100Ah y 200Ah.. NOS LO TIENES QUE ACLARAR UN POCO MÁS... Ponle un cargador de baterías de al menos 15A y déjala que se cargué después sincroniza tu monitor de baterías y si así marca mal la capacidad tira la batería. Si puedes aclarar que tipo de regulador y capacidad batería nos sería más fácil aclararte cosas. Saludos.

      Subido el 15 Septiembre 2016

      Logo Sidergías | Solar Energy Solutions

      107 respuestas

      163 valoraciones positivas

    • Hola,

      si tenias 3 baterias monoblock conectadas entre ellas con el poco panel que tienes y ademas 1 de ellas se rompio. Puede ser que las otras 2 esten "tocadas".

      Contacta con un profesional para que vea el estado de las baterias.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 15 Septiembre 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1296 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas