No hay duración de energía

Realizada por Kike Pérez. 8 ago 2016 6 respuestas

¡Espero que me puedan ayudar!


Compré un sistema de 8 módulos de 160w c/u con 8 baterías de 115ah. Colocaron todas las baterías en serie y de ahí a un inversor Samlex 2000w 2 controladores de 30a conectado a las baterías, la situación es que solo tengo un refri conectado y un par de focos de 16w durante toda la noche (no se ocupa nada en el día más que el refri) pero para las 5am ya no tengo energía, ¿saben por qué pasa esto?


El refri es de 300w como nota el inversor aunque lo desconecte sigue encendido el foco verde de standby lo toque por accidente y me dio una descarga será que está fallando y por eso se gasta la energía?

sistema , baterías , energía , inversor

Mejor respuesta

Kike!!! Buen cacao llevas ahí!!! Llama al que te lo vendió o instalo, si todo lo que dices esta correcto!! En baterías llevas 48V@330ah o 96V..(en serie según tu.).. 8 módulos en 12V....de qué? 2 reguladores 30A.!!!. Y el inversor de 12V.....mírate si es Senoidal modificada....porque con nevera poco marchara... No se que decirte..el Alquimista que te instalo esto..deja claro lo que hay por ahí. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De tu descripción deduzco que es una instalación de 12V. Todas las baterias estan conectadas en paralelo, y los módulos FV en dos grupos, cada uno a un regulador de 30A. ¿Puedes confirmar todo esto?
Como que no indicas el modelo de los reguladores, no puedo saber si disponen de algún indicador de la corriente que entregan a baterias. Si no fuese así, deberías utilizar algún instrumento externo para poder medir qué energía está entrando en el sistema. Los elementos de que dispones deberían ser más que suficientes para los consumos que indicas, lo que significa que algo no está funcionando correctamente.
Respecto a la descarga que sufriste al tocar el refrigerador, no tiene nada que ver con el problema de la autonomia. Posiblemente, no tienes conectado a tierra el contacto correspondiente de la clavija Schuko donde has enchufado el refrigerador. No hay que olvidar que toda instalación que funciona a 230V de CA debé disponer, entre otras protecciones, de toma de tierra conectada a la correspondiente piqueta, independientemente de cual sea su fuente de energia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 AGO 2016

Logo Saber Saber

9 respuestas

16 votos positivos

Hola Kike buenos días, lo ideal es que te pongas en contacto con la persona que te instaló, dimensionó o vendió los equipos, ya que es la que sabe exactamente como está la instalación, y la que puede asesorarte o darte garantía si tienes una avería.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

119 votos positivos

Buenas, entre otros datos falta uno fundamental, y es saber a qué tensión nominal funciona esa instalación. ¿Se trata de ocho baterías de 6 V cada una, conectadas en serie? ¿Quizás sean ocho baterías de 12 V conectadas positivo con positivo y negativo con negativo, es decir en paralelo?
De todos modos la configuración parece dudosa, le aconsejo además de consultarlo con el instalador contrastarlo con otro instalador de su zona.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2016

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

279 votos positivos

Hola Kike:

Si la instalación la hizo un técnico, en primer lugar debió de hacer un estudio para el dimensionado de consumos. En segundo lugar un estudio de los equipos necesarios y compatibles entre si.
La fotovoltaica es compleja y si la instalación la hace una persona sin los conocimientos suficientes, luego pasan estas cosas. El técnico ha de tener experiencia y los conocimientos técnicos suficientes.
Por lo que comentas, parece a simple vista que hay varias incongruencias con una instalación óptima para lo que necesitas.
Si te lo ha instalado una empresa, mejor pregúntales que falla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

312 votos positivos

Hola,

acuda donde compro o al instalador que le diseño este sistema de energia solar. Ya que el asesoramiento puede ser erroneo o la instalacion del equipo.ç

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1803 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué placa necesito para 2 bombillas y un frigorífico?

5 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2015