Para autoconsumo doméstico, conectado a red, ¿cómo esta la situación legal?

Realizada por FERRAN FARRES TOST. 28 sep 2016 7 respuestas

Casa unifamiliar aislada, 3 personas, todo eléctrico.

-Sin baterías: que potencia en placas es aconsejable.

-Y con baterías?


Nota: calefacción existente, suelo radiante, con paneles térmicos y bomba de calor Alize de apoyo.

baterías , paneles , calefacción , autoconsumo , radiante , bomba , eléctrico , suelo , potencia , placas

Mejor respuesta

Hola FERRAN,

Que tienes pensado? estas conectado a red o se trata de vivienda aislada?
Baterías depende y para que...

Si eres de la zona de Valencia podemos asesorarte IN SITU.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ferran buenos días, para poder responder seria necesario saber en que comunidad autónoma está la vivienda, y datos de consumos.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

99 votos positivos

La nueva ley lo permite casi todo y si es menos de 10Kw (lo normal en un unifamiliar), no tiene ningún peaje.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

589 votos positivos

Hola,

en varias comunidades de España, ya esta legalizado el autoconsumo. Con ello, al no indicar la comunidad donde esta. Es imposible el poderle asesorar, ya que cada una tiene una normavita.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1616 votos positivos

Hola Ferran,

Soy Sergio de Cero Grados Sur, para que puedas tener una instalación adaptada a tus necesidades y a tu medida, necesitarás hacer una estimación del consumo de energía que puedes tener.

Una vez tengas la estimación de consumo, puedes empezar a pensar en la instalación que podrías tener para conseguir el máximo ahorro.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Cerogradossur Cerogradossur

9 respuestas

6 votos positivos

No especificas si tienes conexion a red, si es asi la unica solucion es vertido cero, si tu consumo es durante las horas de sol se puede realizar sin acumulacion, pero si no es asi lo aconsejable para amortizar la instalacion escon acumulacion aunque incremente la cuantia de esta.
Si lo desea podemos realizarle un ppto sin compromiso alguno si nos facilita un numero de telefono.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Palener Palener

350 respuestas

287 votos positivos

Hola , actualmente las instalaciones que se pueden realizar si tienes suministro de compañía es una inyección 0 , es un sistema en el que el sistema solar alimenta tu casa y el sobrante cuando no lo estés usando se pierde ya que no se puede volcar a la red , esta opción tarda en amortizarse y es interesante si durante el horario solar haces consumos en tu vivienda.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

476 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Kit solar para autoconsumo desconectado de la red

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2017

¿Aerotermia apoyada con fotovoltaica conectada en red o con térmica?

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2017

Instalación mixta conectada a la red

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016

¿Es legal tener un circuito aislado conectado a energía solar?

8 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015