¿Por qué se enfría muy rápido el agua caliente de mi calentador solar?

Realizada por jaquelin cruz. 12 feb 2014 7 respuestas

agua , agua caliente , solar , caliente

Mejor respuesta

Ninguna de las respuestas anteriores es correcta seguramente no te habrán puesto la válvula antiretorno y por las noches se te enfría por que hace el efecto contrario y usa la placa como radiador consumiendo todo el calor del deposito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Qué equipo tiene?¿cuántas personas viven en su casa?
Estas preguntas son necesarias al ver si el equipo es el adecuado para su caso. Si es así se tendría que ver si está mal realizada la instalación por un técnico cualificado.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

495 votos positivos

Hola Jaquelin,

Seguramente tendrás un termosifón. El tanque solar está al exterior y en consecuencia las bajas temperaturas nocturnas hacen que lo que se gane por el día se pierda por la noche.
Incluso con el acumulador solar dentro de casa se pierden grados por la noche aunque no se use una gota.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

588 votos positivos

Seguramente tengas bajo el nivel de liquido (anglicol) en el sistema de captación y por eso no sea capaz de coger la suficiente temperatura para poder asumir la demanda de la vivienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Palener Palener

350 respuestas

307 votos positivos

El calentador solar tiene que tener un deposito acorde con las necesidades que se van a requerir de él, así como alcanzar una temperatura suficiente para poder soportar el nuevo aporte de agua, sin bajar dramáticamente la temperatura; además según normativa, si no es suficiente, tiene que tener un sistema de apoyo, para compensar la falta de temperatura, de forma que el usuario no note nunca la bajada de temperatura. Si lo está notando algo en la instalación esta mal, debe revisarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

676 votos positivos

Hola Jaquelín,
Puede ser por:
- que la temperatura de entrada del agua fría sea muy baja, en esta época dependiendo de la zona de España puede estar entre 5-9ºC.
- que el sistema solar en esta época con tanta lluvia calienta poco, bien por poco Sol o bien porque se haya vaciado el primario.
- que tenga captadores de cromo negro, que son menos efectivos y el calentamiento es menor en invierno.
Un mantenimiento anual es muy recomendable para que su sistema solar funcione perfectamente.
Espero que sea útil mi respuesta.
Saludos!!
Dpto. Técnico Enevia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Enevia Green Energy Solutions Enevia Green Energy Solutions

28 respuestas

37 votos positivos

Hola , cuando se va descargando el agua caliente del acumulador se va cargando de agua fría , ahora en invierno el agua viene más fría de la red , dependiendo de los litros del acumulador y la temperatura a la que esté el agua del acumulador , si el acumulador está en exteriores (termosifón) tiene más pérdidas de temperatura.
En cualquier caso si necesita una revisión del sistema puede concertar una visita con nosotros.
Un saludo: Rubén Andres.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

508 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué no sale nada de agua caliente en mi calentador solar?

1 respuesta, última respuesta el 13 Agosto 2017

¿Por qué mi calentador solar no calienta nada el agua?

6 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2016

¿Por qué se enfría muy rápido el agua?

2 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

No sale agua caliente de mi instalación de ACS.

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2015