Posibilidad de instalación de paneles solares en granja de broilers

Realizada por María. 25 ene 2017 · 8 respuestas

Hola, quisiera saber si sería posible la instalación de placas solares en una nave de engorde de pollos. La ubicación es Zamora. La necesidad de la nave es de 25kw. Me gustaría saber si sería posible instalarlo de forma aislada como alternativa a llevar el tendido eléctrico hasta la parcela.

Muchas gracias

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días.
    Es perfectamente posible. De hecho ya hay granjas que funcionan así.
    Se puede hacer una instalación aislada si no quiere llevar el tendido eléctrico o una mixta donde coexistan las dos formas.
    Un saludo.

    Subido el 31 Enero 2017

    Logo Enersoluz
    Enersoluz Talavera de la Reina

    175 respuestas

    99 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Buenos dias. Es perfectamente valido instalar paneles solares como alternativa. Puede ponerse en contacto con nosotros e incluso le mostraremos granjas que funcionan de esa manera. muchas gracias. energiasrenovablesonline.com Juan Hurtado

      Subido el 31 Enero 2017

      Logo Energías Renovables Online

      101 respuestas

      74 valoraciones positivas

    • Buenos días María,
      Sí es posible alimentar la nave/granja en Zamora con un sistema fotovoltaico autónomo y funcionar sin tendido eléctrico. Tenemos ejemplos de instalaciones hechas en la zona con potencias de entre 2 y 120 kW.
      Puedes ver en nuestra web información de obras realizadas y alguna información adicional sobre calidad de materiales usados.
      Te invito a que nos contactes para comentar detalles y darte una primera orientación de precio.
      Además actualmente disponemos de programas de financiación de instalaciones para que pueda pagarse la inversión con cuotas mensuales.
      En Red Fotovoltaica quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Red Fotovoltaica

      76 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Hola Maria si q es posible. Hay q estudiarlo en detalle, por un lado los consumos diurnos y nocturnos, así como las potencias demandadas para calcular campo solar y baterías. También es recomendable poner un grupo electrógeno de apoyo para su uso ocasional.
      Si quieres puedes ponerte en contacto con nuestro técnico y te realizara un estudio sin compromiso.

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Alromar Solar

      22 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola María.
      Lo que comentas es perfectamente viable y casi seguro que te va a salir más económico que pagar por llevar un punto de luz hasta la granja.
      El ahorro vendrá dewpués también todos los meses cuando no tengas que pagar el recibo de la luz.

      Saludos

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      25 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola.
      Efectivamente puede hacer una instalación aislada. No sabemos si los 25Kw/h son de potencia de salida o de potencia en placas solares.

      Un cordial saludo.
      La Casa Solar

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      42 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Si se puede, aunque es mas interesante una instalación mixta, s lo desea le realizamos un ppto sin compromiso.

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      230 valoraciones positivas

    • Hola
      Si que se puede alimentar su granja con energía solar. En este caso se ha de poner de apoyo, solo de cara al invierno, un generador.
      Si le interesa mas información, se puede poner en contacto con nosotros.
      Saludos

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Chaves Energy Solar

      29 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas