Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Primario

Realizada por Manuel. 20 dic 2016 3 respuestas

Hola, tengo una placa novasol de tres paneles, con un deposito de 420 L y uno auxiliar de 80 L, que es con el que nos estamos duchando ahora, el problema es que el deposito grande no coge temperatura, se queda en unos 14º, tenia tuercas flojas en la parte superior de la placa, en la conexión de la tubería por donde entra el cable de la sonda, por lo que creo que el primario se ha secado o a perdido la presión, quisiera saber como rellenar o purgar el primario.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

temperatura , paneles , placa , problema , ayuda

Mejor respuesta

Hola buenos dias
En la parte superior del deposito hay dos tomas, una con valvula de seguridad y otra con un tapon.
Quite las dos piezas y conecte una manguera de agua en un de ellas.
Abra el grifo y relkene hasta que el agua salga por el otro extremo.
Hagalo despacio y vea como sale el aire mezclado con el agua.
Deje reposar unos minutos y vuelva a colocar el tapon y la valvula.
Observe posibles fugas. Si hay fugas las debe corregir u repetir el proceso

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

contacte con la empresa que se lo intalo. Para que le den la solucion.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

Si no tiene teperatura es más que probable que no tenga fluido caloportador en el sistema cerrado de captadores a depósito .
El llenado del mismo con agua ( excepto si se hace para pruebas de estanqueidad , limpieza y/o presión ) puede dar problemas de congelación , por ello debería incluir la parte adecuada de glycol según los litros y zona .
Tambien es aconsejable dejar este circuito con presión sufciente y un buen purgado del aire .
Estas actuaciones las puede realizar cualquier instalador de energias renovables sin mayores problemas .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2016

Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico Mantenimiento Solar Fotovoltaico

11 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué sube constantemente la presión en el circuito primario?

9 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Reparar fuga en el primario

6 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2015

¿Porque se me evapora el agua del circuito primario?

9 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Por qué el equipo sin circuito primario calienta menos?

7 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

Fuga en equipo placas solares acs, por favor una ayuda

7 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2014