¿Puedo utilizar un acumulador como termo eléctrico?

Realizada por José Pablo. 12 may 2015 9 respuestas

termo , eléctrico , acumulador

Mejor respuesta

hola:si,claro,o puede utilizar asi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí, por supuesto. Es sencillo convertir un acumulador en un termo eléctrico teniendo en cuenta determinados conceptos: protección, termostato y resistencia del tamaño adecuado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Instalaciones Guilló Instalaciones Guilló

5 respuestas

1 voto positivo

Hola Jose lo puedes utilizar sin ningún problema siempre que no sea para energía solar

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

9 votos positivos

En realidad un termo eléctrico no deja de ser un acumulador, si el acumulador que tienes, posee resistencia eléctrica y termostato, lo puedes emplear como termo eléctrico, claro que teniendo en cuenta el consumo, ya que supongo que se trata de 200 ó 300 litros, con lo cual para calentarlos consume más que si se trata de un termo, como por ejemplo de 80 litros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

22 votos positivos

Por supuesto, si quieres una respuesta personalizada, dinos que tipo de acumulador y termo tienes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

550 votos positivos

Hola,

si se trata de que dispone de un acumulador de agua y lo quiere hacer servir con una resistencia eléctrica, como un termo eléctrico. Si lo puede utilizar.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1816 votos positivos

Hola Jose Pablo , si el acumulador es de energía solar , la normativa en España prohíbe la instalación de resistencias eléctricas dentro del mismo acumulador , si no es para una instalación solar no hay ningún problema siempre que tengas un registro donde roscar la resistencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

550 votos positivos

los acumuladores de energía solar en algunos casos pueden llevar una resistencia eléctrica, el CTE no lo permite, pero varios fabricantes tiene la opción y si no va a ser una instalación nueva que tenga que pasar la inspección, hay mucha gente que lo tiene puesto y no da problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

806 votos positivos

hola:si entiendo bien su pregunta,claro,el acumulador es como un termo eléctrico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1169 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede utilizar termo eléctrico como acumulador solar?

6 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2014

Sustitución de acumulador de agua eléctrico por termo de gas

9 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

¿Se puede utilizar un acumulador solar como acumulador de caldera?

7 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Necesito una resistencia eléctrica

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2016

Problemas con el termo solar de la comunidad de vecinos

8 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014