Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué gastos voy a tener en un piso de un edificio con placas solares?

Realizada por micaela. 28 ene 2013 5 respuestas

Hola, somos una pareja de Logroño. Hemos buscados un piso para alquiler y hemos buscado uno, con un precio muy bueno, en un edificio con placas solares. Nos cuenta el dueño que no se paga la calefacción, solo la luz. Me interesa en este caso saber si voy a pagar más en la factura de luz, o si voy a tener algún otro gasto o algún problema con la calefacción o el agua caliente.

agua , agua caliente , placas solares , calefacción , piso , caliente , luz , problema , placas

Mejor respuesta

Hola,
Usted no pagara el agua caliente ACS porque será comunitaria y solar. Eso no implica para nada que vaya a pagar más por otros conceptos de la comunidad. Es más bien al revés, se hace así, como medida de ahorro a la comunidad.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Fuera del horario en que reciban calor los radiadores, deberá entrar un sistema de apoyo (caldera para complementar al sistema solar).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

211 votos positivos

Estimada Micaela:

Los gastos serán menores que en un edificio sin placas solares ya que su instalación se hace para esto. Bajarán el consumo en gas o electricidad si la instalación de energía solar está bien realizada y los gastos de comunidad podrían ser en comparación de otros de 2 -3 euros más mensuales. Si está bien realizada el 60% del agua caliente le vendrá de las placas con el ahorro que esto conlleva. Sobre los horarios creemos que es por normativa de la comunidad, nos hemos encontrado en edificios con calefacción central en donde hacen este tipo de forma de calentamiento. Sobre si se puede quedar sin agua caliente o calefacción decirle que no ya que lleva una caldera de apoyo para los días nublados o que no de temperatura para la calefacción y un calentador eléctrico o de gas en cada casa para el acs.
Si eligen esa casa disfrute de la energía solar ;-)

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 ENE 2013

Tecoblue

Gracias por las respuestas. Me preocupa un poco, a través de los gastos, si voy a tener problemas con el agua caliente o con la calefacción. Me dicen que mis radiadores recibirán calor dentro de un horario. Y después, ¿yo que hago? afuera de ese horario no voy a poder calentar mi casa pero el agua calienta voy a tener todo el día, ¿o también a través de un horario? Esto no me lo dicen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Anónimo

Depende del sistema de placas; si son placas térmicas, puede tener un gasto por mantenimiento y si son fotovoltaicas, no tienen ningún gasto. El ahorro depende del tamaño de la instalación y si tiene calefacción central y no tiene que pagarlo, solo paga la luz que gaste en otros elementos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

844 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pago anual por consumo de placas solares

3 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2015