Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué me podéis decir de las baterías de Tesla?

Realizada por José C. 29 jun 2015 10 respuestas

Me planteo instalar en mi casa paneles solares para pagar menos electricidad y en el futuro desengancharme. Mi vivienda es un unifamiliar en Madrid con el tejado bien orientado y sin sombras. He visto un artículo de una batería que va a lanzar Tesla y me pregunto en qué consiste y cómo va a salir al mercado.

baterías , paneles , vivienda , electricidad

Mejor respuesta

Buenas tardes, las instalaciones aisladas son totalmente legales siempre y cuando sean totalmente aisladas y a fecha de hoy es lo que instalamos, en todo tipo de viviendas unifamiliares, referente a las baterias de momento el primer stockage fue vendido por tesla y ahora hay una guerra de posibles distribuidores para dicha bateria, pero será en breve la comercializacion aqui. Si necesitase mas informacion referente a su instalacion y/o posible diseño de la misma no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En principo es una tecnología nueva,que tiene muy,muy buena pinta y que no sabemos cuando llegaran a España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1246 votos positivos

Buenas tardes, sobre Tesla es una magnifica iniciativa que otros siguen y que llegara al mercado energético solo en aquellos países de mercado eléctrico liberalizado, por unidades de generación de energía renovables en el pull diario.
Es decir si acumulamos energía en las unidades de producción no hay problema si lo hacemos en las unidades de consumo “Cups" usuarios del sistema Ree., aquí nos penalizaran y no poco, a no ser que no tengas acceso a la red o " separada" mediante anillos distinguidos en el uso de la energía, en origen y procedencia,.
Pongo la noticia reciente´:
Industria penalizará con impuestos el uso de baterías de acumulación como las de Tesla.
El Ministerio de Industria creará un impuesto para gravar el uso de sistemas de almacenamiento por parte de autoconsumidores de electricidad.

Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada.

El real decreto 1699/2011 ya prohibió la posibilidad de intercalar una batería entre la instalación de generación y el equipo de medida.

Sin embargo, los nuevos paneles solares incorporan en algunos casos baterías que ya no se encuentran intercaladas en el circuito y que por tanto podrían ser susceptibles de utilizarse sin trabas regulatorias.

Miguel Ángel Lozano
Ceo Técnico
At Indexa Energía Inteligente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2015

Logo Eurosolar Sistemas Energia Inteligente Eurosolar Sistemas Energia Inteligente

5 respuestas

4 votos positivos

Buenas tardes Te puedo decir que la batería Tesla es el futuro del autoconsumo y representa una seria amenaza para las eléctricas por lo que en este país tardara en comercializarse, de momento solo saldrá en EEUU y más tarde en Europa. Tiene muchas posibilidades a nivel domestico si eres un consumidor eficiente y dispone de cubierta propia puedes autoabastecerte casi al 100% dejando con la compañía un contrato residual de 2.2Kw para casos puntuales de exceso de consumo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2015

Logo Yndalo Solar energy Almería Yndalo Solar energy Almería

8 respuestas

1 voto positivo

Veo que ya le respondieron a su pregunta, solo matizar algunas cosas.
Hay soluciones que se pueden instalar sin mucho problema. Las Tesla, para que lleguen a España falta por lo menos 1 año, tenemos comprada una para servicio en EEUU y nos tardan 6 meses en servirla. En la última feria de Alemania ya ofrecían distintas marcas baterías similares a la Tesla, pero tambien van a tardar un tiempo en estar disponibles. Hay soluciones similares que se pueden instalar hoy y hacer un cambio a Tesla cuando lleguen, con poca inversión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

913 votos positivos

Hola José, la batería de Tesla es una batería con tecnología de Litio, lo que la va a hacer competitiva es su supuesto bajo precio ya que de baterías de Litio ya disponen otros fabricantes como Victron. El uso de baterías es legal siempre que NO se utilicen simultáneamente con la red, sino de manera o aislada o conmutada.Lo que se conoce creo como instalación asistida.
Un saludo
Sebastià Melis
ILLA SOLAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

274 votos positivos

La acumulación en instalaciones con interconexión a la red está prohibida, y es difícil que desaparezcan las trabas en este país, a causa del gran poder político que tienen las compañías eléctricas.
No obstante, nadie puede impedir que nos desenganchemos totalmente de la red. Creo que el futuro está en ello, y la política sólo cambiará cuando empiecen a perder abonados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

127 votos positivos

El uso de acumuladores solares en instalaciones fotovoltaicas asistidas sería legal, tal y como se extrae del REBT. Y, según el borrador del nuevo RD, este uso de baterías, aunque legal, podría penalizarse mediante la implantación de un cargo fijo en función de la tarifa contratada. No obstante, no deja de ser un borrador y quedaremos a la espera de ver como se resuelve este asunto. Esperamos haberle resuelto sus dudas. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

25 votos positivos

Con el ultimo borrador este tipo de baterias esta prohibido, esperemos la anulación del mismo o un gobierno un poco mas abierto de miras que permita estas nuevas baterias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

384 votos positivos

Hola José,

el borrador del real decreto de autoconsumo, presentado hace pocas semanas, entre otras trabas prohíbe la acumulación en instalaciones de autoconsumo. La única opción es esperar a un cambio de gobierno y la derogación de la que será (si llega a aprobarse antes del final de la legislatura) regulación de autoconsumo.
Por otra parte se pueden utilizar otros tipos de baterías, realizarán la misma función y son más baratas, depende de cada caso.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2015

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

313 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas