¿Qué tan cara es la energía solar?

Realizada por jenni. 14 feb 2014 13 respuestas
Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    No es tan cara como se piensa. Si solo tenemos en cuenta el desembolso inicial entonces puede parecerlo, pero deberíamos mirar hacia el futuro y ver que no hay que realizar pagos mensuales a las compañías eléctricas y entonces es cuando nos damos cuenta que no lo es.

    Subido el 17 Febrero 2014

    Logo Palener
    Palener Palencia

    348 respuestas

    179 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hoy en día te sorprenderá de que en España (región soleada del este) hay gente que cargamos un vehículo eléctrico durante el día y tenemos electricidad todos los días del año sin ni siquiera tener contador eléctrico... cuánto cuesta esta instalación... menos de 17mil euros... con iva e instalación incluída... al año ahorramos en casa entre gasoil del coche y pagos a la compañía eléctrica alrededor 2500-2800 euros... dentro de menos de 10 años será lo habitual en unifamiliares y chalets este tipo de instalaciones.
      Saludos

      Subido el 12 Diciembre 2016

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      25 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Centrándome en la fotovoltaica... La energía solar no es un gasto, es una buena inversión ¿Para todo el mundo? No. La energía solar es muy rentable para aquellas personas o negocios, que consumen mucha energía eléctrica durante el día y abonan facturas muy altas.

      La energía solar ya es una opción de ahorro real a día de hoy.

      ¿Cuánto has pagado en estos últimos 5 años por tener electricidad? ¿Cuánto vas a pagar en los próximos 5?
      ¿Has pedido presupuesto?
      ¿Te salen las cuentas?

      Este concepto podemos aplicarlo a otras formas de ahorro con energía solar.

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Cerogradossur

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Apreciada Jenni,

      A pesar de los más de dos años que hace de su pregunta, me permito responderle con esto:

      Cada día que use la energía del Sol, la tendrá gratis, no contaminará, no hará ruido y es y será el futuro. De hecho cualquier energía renovable es un regalo de la naturaleza que debemos de aprovechar.

      Subido el 27 Julio 2016

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      202 valoraciones positivas

    • Investiga en otro lugar

      Subido el 04 Febrero 2015

      Anónimo
    • Caro o barato depende del dinero que tiene cada uno. Otra cosa es el tiempo de amortización que es menor o mayor dependiendo de las características de la instalación. Hay instalaciones que se amortizan en uno o dos años y otras en 25.Por eso es importante un buen estudio económico.
      saludos

      Subido el 06 Marzo 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      256 valoraciones positivas

    • No es tan cara como la gente dice, solo miras el desembolso inicial, y no te das cuenta de que no hay facturas, ni atracos de las compañías eléctricas.

      Subido el 17 Febrero 2014

      Anónimo
    • No entiendo bien tu pregunta. Me imagino que quieres saber si la energía solar es muy caro. Mi opinión es que no, pero para que tu pudieras valorar por ti misma, creo que deberías hacernos alguna pregunta mas especifica, sobre tus dudas.

      Subido el 17 Febrero 2014

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      263 valoraciones positivas

    • Hola Jenni,

      ¿porque preguntas si es cara? Depende de lo que se pretenda hacer. Puede que te parezca cara la inversión pero luego la energía producida tiene coste 0.

      Saludos.

      Subido el 17 Febrero 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • Lo que cuesta es solo la instalación y depende del sistema a montar, tiene sistemas muy sencillos para poco consumo desde 1000 € hasta instalaciones muy complejas como para un centro comercial. La amortización puede ser a partir de los 5 años en los casos más favorables.

      Subido el 16 Febrero 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      284 valoraciones positivas

    • Hola,

      No entendemos su "pregunta".
      A que se refiere (que tan cara es la energía solar).?

      Esta preguntando por la energía solar fotovoltaica (electricidad) o por la energía solar térmica (para agua acs)?

      Indicarle, tanto si en un sistema u otro. Se tendría que estudiar cada caso por separado. Ya que no existe ningún presupuesto ni consumos iguales.

      Otro dato. No es lo mismo caro que precio elevado.
      Le indico; no es lo mismo que compre un bolígrafo que el precio del sea 1,50€ (y lo compre por dicho precio). A que se le venda ese producto por 30€. Este ultimo si que es caro. Ya que el producto no tiene el valor de 30€.

      Atentamente.

      Subido el 15 Febrero 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1256 valoraciones positivas

    • Hola jenni,
      sería conveniente aclarar si está pensando en fotovoltaica para electricidad, que bien podría ser para una vivienda conectada a la red o aislada de la misma, o si sería térmica para agua caliente.
      Un saludo

      Subido el 14 Febrero 2014

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      136 valoraciones positivas

    • Esta es una pregunta muy abierta a todo tipo de respuestas. Actualmente, con los continuos incrementos de la energía eléctrica, las renovables ya son una opción muy rentable y asequible para todo el mundo, puesto que el coste de las renovables han bajado mucho. Si es caro o no, dependerá de tantos factores que así es muy complicado definirlo. Si nos cuentas un poco más, que tienes, que buscas y necesidades, seguro que te aportaremos mucha información.

      Subido el 14 Febrero 2014

      Logo Soleme S.l.
      Soleme S.l. Villaviciosa de Odón

      10 respuestas

      6 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas