Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Revisión y algunas preguntas

Realizada por Pol. 20 ene 2017 3 respuestas

Yo quisiera saber di puedo poner calefacción con mis placas solares y cómo se puede hacer, que necesitaría y presupuestos gracias

placas solares , calefacción , placas

Mejor respuesta

Buenas, yo no recomiendo poner solar térmica para calefacción, el retorno de inversión por el nº de placas a instalar se alarga mucho sobre todo si tienes un sistema de aerotermia como generador principal. No amortizarás la inversión ya que la mayor demanda energética en calefacción coincide con el menor rendimiento de las placas. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Pol,
Las placas solares térmicas(entiendo) pueden apoyar sistemas de calefacción de baja temperatura, suelo radinate, fan coils, y digo apoyar, porque obtener el 100% de energía para calefacción del sol en los meses de invierno, es complicado, o implica un numero ingente de paneles.
a una instalación con 6 paneles par apoyar a la calefacción de una casa con suelo radiande de unos 160 m2 hemos conseguido aportar en invierno (no severo) una 4 o 5 horas de calefacción, tiempo muy inferior a las necesidades de la casa, pero almenos esas 4 o 5 horas la Bomba Aerotérmica no trabaja, con el consecuente ahorro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2017

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

294 votos positivos


Depende de donde este la vivienda y la cantidad de placas que se instalen. Podrían apoyar a una bomba de calor u otro sistema que produzca la energía térmica necesaria, que siempre sera menor que sin las placas solares.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2017

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos