Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede instalar una placa solar fotovoltaica sólo para la iluminación?

Realizada por francisocojayllon. 10 nov 2013 8 respuestas

fotovoltaica , solar , placa

Mejor respuesta

Hola,

Sí. Se puede realizar cualquier sistema fotovoltaico, para consumos pequeños, medianos, grandes, etc.

Otra cosa, es el dimensionado del sistema solar adecuado. Al consumo de la vivienda.
Los días de utilización de la vivienda.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se puede si la instalación es aislada, haciendo una linea eléctrica especial que conecte la iluminación a las placas .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

606 votos positivos

Por supuesto que sí, incluso si solo quieres iluminación. Puedes instalar iluminación a 12 V y ahorrarte el coste de un inversor de onda senoidal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

587 votos positivos

Si se puede y si quiere puede ponerlo a 12 V, hay bombillas especiales y tubos; por lo que así no necesita inversor, pero si pone el inversor ya podrá trabajar a 230 V y poner cualquier aparato que admita la potencia del mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

885 votos positivos

Hola Francisco, se puede hacer sin ningún problema. Importante saber sin alimentas la iluminación en corriente continua o alterna, y en base a eso mirar los consumos y hacer un dimensionado perfecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

24 votos positivos

Sería lo mas ideal para iluminación en cc, así se evitaría el coste del inversor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Anónimo

Hola Francisco,
Habría que saber si está pensando en una instalación aislada de la red eléctrica, en cuyo caso harían falta además batería, regulador y según el tipo de lámparas un inversor. Si se trata de una instalación conectada a la red eléctrica hablaríamos de autoconsumo, y lo más indicado es esperar unas semanas a la publicación del real decreto correspondiente.
Si lo prefiere puede ponerse en contacto con nosotros y haríamos un estudio detallado de su caso.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

307 votos positivos

Hola Francisco,

Sí se puede. Necesitas el panel solar, el regulador y una batería para acumular la energía, cuyo tamaño dependerá de la potencia de la iluminación y del número de horas que requieras que funcionen al día.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

733 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto ahorro puedo tener instalando placas solares fotovoltaicas?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2017

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Caseta madera instalación placas solares

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2019

¿Debo conectar dos reguladores mppt para 10 placas de 250W?

8 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Duda sobre un inversor

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017