¿Se pueden conectar paneles de diferente watts pero a un mismo voltaje?

Realizada por jose. 7 oct 2014 11 respuestas

paneles

Mejor respuesta

Hola Jose,

si que puedes si el voltaje es el mismo en todos los paneles. Los debes de conectar en paralelo y de ese modo las corrientes se suman. No prevalece el más pequeño sobre los demás como te han indicado aquí. Eso sólo si los conectas en serie pero en paralelo no.
Al conectar módulos en paralelo debes de proteger cada módulo con un fusible de su intensidad aproximada inmediatamente superior para evitar que ante sombreamiento parcial las corrientes de los demás módulos quemen los diodos de bypass del módulo sombreado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se pueden conectar, pero no es lo conveniente. Se puede hacer mejor, haciéndoles independientes, y cargaran mucho mejor.
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

133 votos positivos

Buenas
Si no tienes problemas lo conectas en paralelo y te sube el amperaje pero con el mismo voltaje

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2014

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

130 votos positivos

Sí, pero la intensidad de carga va a ser la intensidad más baja de los paneles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Palener Palener

350 respuestas

336 votos positivos

Se pueden conectar en paralelo, nunca en serie, ya que la corriente resultante sería la del más pequeño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

100 votos positivos

No es conveniente, pero en algunos casos es posible, aunque no va a sacar la misma eficacia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

758 votos positivos

Las placas conectadas en un solo regulador deben tener los watios iguales. Pero con un regulador para cada panel o grupo de paneles iguales puedes conectar diferentes placas a la misma batería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

115 respuestas

193 votos positivos

Hola Jose.
Sí se puede si cada panel diferente se conecta a un regulador distinto y todos los reguladores trabajan al mismo voltaje que las baterías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

306 votos positivos

Siempre que los paneles tengan el mismo voltaje se pueden conectar entre sí, el problema es que si los paneles no tienen la misma potencia siempre trabajaran con el de menor potencia.

Ejemplo: 3 paneles de24v conectados en serie, 2 de ellos son de 230w y el otro de 180w. El equipo trabajará como si tuviera 3 paneles de 180w.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Energias Renovables H.G Energias Renovables H.G

19 respuestas

20 votos positivos

Hola José,

Si tienen una Vmp similar pueden conectarse en paralelo, el voltaje se mantiene y cada panel aporta corriente según su potencia.

También pueden conectarse en serie, en este caso la corriente está limitada por el panel de menor potencia, es decir que en la práctica el resultado sería un panel con el doble de voltaje y con el doble de la potencia del menor.
Se pueden seriar dos paneles de 12 V para obtener un equivalente de 24 V.

¿Puedes ampliar datos para aconsejarte?

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

273 votos positivos

Hola,

Sí, se pueden conectar diferentes potencias. Pero hay que tener en cuenta que con dicha mezcla de paneles, el panel más pequeño prevalecerá sobre el más grande.

En resumen. No sacarán la potencia máxima de cada panel. Lo adecuado sería la conexión cada panel por separado y con su regulador.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1769 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Conexion serie paralelo

6 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2016