Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Voy a instalar dos paneles solares en Santa Colomba de Curueño, León

Realizada por salva. 20 jun 2014 10 respuestas

No sé a qué grado de inclinación los tengo que poner, ¿me podríais decir el de verano y el de invierno?

Gracias

paneles , invierno

Mejor respuesta

Hola,

Para indicar lo que solicitas. Lo mas adecuado para disponer una inclinación anual. Seria 35º a 40º.
De este modo no tienes que ir moviendo cada 2x3 la estructura.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

35º en verano y 45 en invierno

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Hola. Considero que para una media anual, los 45 grados esta bien. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Puede poner 45° en invierno y 20° en verano, pero solo poniendo una placa mas y dejarlo todo en 30° todo el año es mas fácil y da por lo menos el mismo efecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

245 votos positivos

NO merece la pena variarlo, déjalo en 30º S todo el año.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Las inclinaciones de los paneles solares se pueden simplificar como sigue:
- En utilización preferentemente en verano: latitud - 10º (en la provincia de León, correspondería a una inclinación entre 30 y 35º, correspondiendo a la inclinación de mayor producción anual, por ejemplo, para las conexiones y venta a red)
- En utilización preferentemente en invierno: latitud + 10º (en la provincia de León, entre 50 y 55º, 50º es suficiente para aprovechar la menor altura del Sol en estas fechas).
- En utilización anual, la inclinación ha de ser aproximadamente la latitud (en el caso de la provincia de León, entre 40 y 45º de inclinación -ésta última sería la más acertada para Santa Colomba de Curueño, por ejemplo-).
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Secotal Ingeniería Y Consultoría Energéticas Secotal Ingeniería Y Consultoría Energéticas

3 respuestas

En verano unos 45º y en invierno 35º aproximadamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola Salvador, en verano 32º y en invierno 52º, si es para fotovoltaica; si es para ACS los dejaría todo el año a 52º

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo ERIBI - Energías Renovables ERIBI - Energías Renovables

5 respuestas

Hola:
Para todo el año serían 36º de inclinación, luego en verano puede ser más plano y en invierno más vertical (entre 30º y 40º aproximadamente).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Hola Salvador,

la inclinación dependerá del uso de la instalación. Asumiendo que se trata de una instalación aislada de la red eléctrica, y que los paneles son cristalinos:

* Verano: en torno a los 32º respecto a la horizontal.
* Invierno / Anual: en torno a los 52º respecto a la horizontal.
* Estructura con inclinación ajustable: 32º en verano y 52º en invierno.

La orientación en principio hacia el Sur, si hay más consumos por la mañana se pueden desviar unos grados hacia el Este, si hay mas consumos por la tarde lo mismo hacia el Oeste.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Paneles solares

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014