¿Cómo puedo saber de dónde viene el agua caliente?

Realizada por Arturo Paz Castrelo. 20 Diciembre 2012 5 respuestas

Mi duda es saber si el agua caliente que utilizo es la calentada por las placas o por la bombona de gas. ¿Cómo lo puedo saber? Cada vez que enciendo el agua caliente, salta el termo de gas.

Agradeceré sus opiniones. Saludos.

Respuestas de empresas y usuarios de EnergiaSolar365.com

  • Mejor respuesta

    (1) Hola,

    En la centralita solar puede saberlo.

    Gracias

    ...Leer respuesta completa Contestada por Solarlugo. 24 Diciembre 2012
  • Hola Arturo:

    Como han comentado mis compañeros lo mejor es utilizar solo el agua de la placa solar para ver si funciona. En invierno calentará dependiendo de la calidad de la instalación pero en verano normalmente podrás funcionar sin el termo.
    Saludos

    ...Leer respuesta completa Contestada por Tecoblue. 14 Enero 2013
  • Hola Arturo, la mejor forma es apagar la caldera de gas , entonces todo el agua caliente que consumas proviene del sistema solar , en invierno las placas solares no son capaces de calentar el agua hasta la temperatura de uso pero sí que suben algunos grados respecto al agua fría de la red por lo que en un día con sol tienes que tener más temperatura en el agua caliente que en la fría , si no hay diferencia de temperatura es señal de que el sistema solar no funciona correctamente.

    Un saludo.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Luz Verde Energía Solar. 02 Enero 2013
  • Simplemente apague el calentador de gas y el agua que tendrá en casa es la solar. Si no está caliente no le funciona. Ahora en invierno puede ser normal que la solar esté tibia (depende de la hora del día a la que haga la prueba) y la caldera complementa quemando más o menos gas. ¿Sabe si su caldera es modulante termostáticamente? Dígame el modelo si quiere que se lo diga.

    Saludos.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Tecnovasol Energía Solar. 27 Diciembre 2012
  • (1) Hola,

    En la centralita solar puede saberlo.

    Gracias

    ...Leer respuesta completa Contestada por Solarlugo. 24 Diciembre 2012
  • Hola,

    El tema es que se puede hacer unas cuantas pruebas o por descarte, puede saberlo.

    1º en la centralita del sistema solar, tiene que tener unas sondas de temperatura. Estas mismas dan información a la centralita. Revise o compruebe dicho sistema (vea el manual de la misma).

    2º en el sistema de apoyo (caldera/calentador) tiene que disponer el sistema que reparte el agua a consumo o que lo manda al calentador (según temperatura). Revise que la temperatura indicada es la que usted desea (vea el manual de la misma).

    3º otro punto, tiene que valorar u observar, si cunado el sistema de apoyo se pone en funcionamiento lo hace en el día o días nublados o de un gran consumo de agua. Ya que lógicamente si es alguno de los casos. Es básicamente lógico que el sistema de apoyo esté en funcionamiento.

    Estos serían los principales puntos que usted podría observar. Ante todo, lea se el manual antes de manipular nada. Ya que luego suelen venir los problemas u los desajustes de los aparatos instalados.

    Atentamente,
    Fontyreg Manacor

    ...Leer respuesta completa Contestada por Fontyreg Manacor. 21 Diciembre 2012