¿Cómo puedo saber de dónde viene el agua caliente?

Realizada por Arturo Paz Castrelo. 20 Diciembre 2012 5 respuestas

Mi duda es saber si el agua caliente que utilizo es la calentada por las placas o por la bombona de gas. ¿Cómo lo puedo saber? Cada vez que enciendo el agua caliente, salta el termo de gas.

Agradeceré sus opiniones. Saludos.

5 Respuestas de empresas y usuarios de EnergiaSolar365.com

  • Mejor respuesta

    Hola,

    En la centralita solar puede saberlo.

    Gracias

    Subido el 24 Diciembre 2012

    Solarlugo Lugo

    113 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 600 preguntas realizadas
    • 4250 respuestas realizadas
    • Hola Arturo:

      Como han comentado mis compañeros lo mejor es utilizar solo el agua de la placa solar para ver si funciona. En invierno calentará dependiendo de la calidad de la instalación pero en verano normalmente podrás funcionar sin el termo.
      Saludos

      Subido el 14 Enero 2013

      Tecoblue Murcia

      404 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Hola Arturo, la mejor forma es apagar la caldera de gas , entonces todo el agua caliente que consumas proviene del sistema solar , en invierno las placas solares no son capaces de calentar el agua hasta la temperatura de uso pero sí que suben algunos grados respecto al agua fría de la red por lo que en un día con sol tienes que tener más temperatura en el agua caliente que en la fría , si no hay diferencia de temperatura es señal de que el sistema solar no funciona correctamente.

      Un saludo.

      Subido el 02 Enero 2013

      308 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Simplemente apague el calentador de gas y el agua que tendrá en casa es la solar. Si no está caliente no le funciona. Ahora en invierno puede ser normal que la solar esté tibia (depende de la hora del día a la que haga la prueba) y la caldera complementa quemando más o menos gas. ¿Sabe si su caldera es modulante termostáticamente? Dígame el modelo si quiere que se lo diga.

      Saludos.

      Subido el 27 Diciembre 2012

      412 respuestas

      67 valoraciones positivas

    • Hola,

      En la centralita solar puede saberlo.

      Gracias

      Subido el 24 Diciembre 2012

      Solarlugo Lugo

      113 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola,

      El tema es que se puede hacer unas cuantas pruebas o por descarte, puede saberlo.

      1º en la centralita del sistema solar, tiene que tener unas sondas de temperatura. Estas mismas dan información a la centralita. Revise o compruebe dicho sistema (vea el manual de la misma).

      2º en el sistema de apoyo (caldera/calentador) tiene que disponer el sistema que reparte el agua a consumo o que lo manda al calentador (según temperatura). Revise que la temperatura indicada es la que usted desea (vea el manual de la misma).

      3º otro punto, tiene que valorar u observar, si cunado el sistema de apoyo se pone en funcionamiento lo hace en el día o días nublados o de un gran consumo de agua. Ya que lógicamente si es alguno de los casos. Es básicamente lógico que el sistema de apoyo esté en funcionamiento.

      Estos serían los principales puntos que usted podría observar. Ante todo, lea se el manual antes de manipular nada. Ya que luego suelen venir los problemas u los desajustes de los aparatos instalados.

      Atentamente,
      Fontyreg Manacor

      Subido el 21 Diciembre 2012

      Fontyreg Manacor

      428 respuestas

      545 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas