Estoy interesado en instalar mi propia energía eléctrica.

Realizada por SALVADOR. 21 nov 2016 3 respuestas

Vivo en una casa unifamiliar, orientada al Sur, sin sombras al sol, con una terraza plana de unos 50 metros cuadrados que puedo dedicar totalmente a la instalación de placas. Me gustaría saber las opciones con que cuento, dados los últimos cambios en Murcia, para realizar la instalación, saber si podría contar con financiación o si la fiscalidad la tendría a favor o en contra. Así como el tiempo de amortización, la opción de venta a Iberdrola de energía sobrante y la estimación de costes. El impuesto al sol, muy posiblemente, me haría desistir de mi propósito. Atentamente Fdo. Salvador Montalbán

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    para todo lo que solicita. Lo mas adecuado seria que contacte con una empresa de su zona y contacte con esta, para que le expliquen lo que solicita.

    Atentamente, Fontyreg.

    Subido el 29 Noviembre 2016

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    847 respuestas

    1116 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7650 respuestas realizadas
    • No se asuste con lo del 'impuesto al sol', eso solamente hay que pagarlo en el momento que venda el sobrante de energía a la compañía eléctrica.

      Hay dos grandes grupos de instalaciones solares fotovoltaicas:

      - Las instalaciones de conexión a red o de autoconsumo: Son instalaciones sin baterías. Cuando el sol incide en las placas, produces energía que sus electrodomésticos utilizarían. El sobrante (lo que no utilice) se inyectaría a la red eléctrica salvo que se instale un sistema que lo evite. Es únicamente en este grupo en el que podría afectarle el 'impuesto al sol'.
      Este tipo de instalaciones son las más económicas al carecer de baterías y si no fuera por el 'impuesto al sol', su amortización sería inferior a los dos años.

      - Instalaciones aisladas o mixtas: En estas instalaciones, la energía producida se almacena en baterías para ser utilizada durante todo el día. Este tipo de instalaciones también puede llevar un generador de emergencia o estar conectado a la red eléctrica para apoyarse de ella en momentos en los que el sol no suministre suficiente energía. Por ese motivo, es importante que la instalación suministre algo más que la energía que va a consumir.
      Lo más importante en estas instalaciones es elegir unas buenas baterías para no tener que cambiarlas en mucho tiempo. Hoy día, las de placa tubular son capaces de durarle hasta 30 años.
      La gran pega que tienen las instalaciones aisladas es que las baterías son caras, para un unifamiliar que tenga un consu

      Ver más

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Yecoy Productos Ecológicos

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • Buenos dias Sr. Francisco. Yo vivo en una casa gestionada 100 % renovables. Tenemos muchas cuestiones que preguntarle para buscar su solucion. Juan Hurtado.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Energías Renovables Online

      101 respuestas

      49 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas