¿Hasta qué temperatura llega el agua calentada por un sistema solar?

Realizada por Noelia. 05 Junio 2012 5 respuestas

5 Respuestas de empresas y usuarios de EnergiaSolar365.com

  • Mejor respuesta

    El sistema solar puede llegar a calentar la temperatura del tanque solar hasta 90-95ºC dado que es el máximo permitido por estos. El rendimiento para alcanzar estas temperaturas es pésimo.

    Subido el 12 Junio 2012

    410 respuestas

    65 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de energía solar responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 550 preguntas realizadas
    • 4150 respuestas realizadas
    • El sistema solar puede llegar a calentar la temperatura del tanque solar hasta 90-95ºC dado que es el máximo permitido por estos. El rendimiento para alcanzar estas temperaturas es pésimo.

      Subido el 12 Junio 2012

      410 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • Hola Noelia,

      Si tienes un equipo instalado según el CTE ( Codigo tecnico de la edificacion ) lo mas normal es que la temperatura de preparación del agua en el deposito este programado a 60º C en la centralita de control, por poder se puede conseguir mas temperatura en el deposito pero solo se hace en instalaciones con circunstancias especiales.

      Subido el 06 Junio 2012

      288 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Nuestro equipo termosifón lleva una válvula termostátiva para que Tª superirores a 90ºC libere agua y no supere este rango de temperatura ( temperaturas superiores se empieza a calcificar ponemos en alto riesgo la durabilidad del equipo) de esta forma tenemos controlado la temperatura de consumo. Y en el equipo forzado controlamos la temperatura a través de la centralita ( no permite Tª en el interior superiores de este rango).

      Luis Miguel García.
      Ingeniero Industrial

      Subido el 06 Junio 2012

      Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

      72 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Buenos días Noelia:

      Los sistemas solares más extendidos, los de placa plana, se conocen como sistemas de baja temperatura. Estos sistemas calentarán el agua hasta un máximo aproximado de 100ºC, pero esto no debe ocurrir ya que significaría que el equipo es demasiado grande para las necesidades existentes o no se ha utilizado durante un largo periodo de tiempo. En el segundo caso es conveniente tapar los captadores, ya que una excesiva temperatura sólo conduce a sobrepresiones y degradación de los componentes.

      Hasta qué temperatura puede llegar un equipo en caso de instalarse depende de muchos factores. El principal es el consumo, ya que cada vez que éste se produce, se introduce agua fría en el depósito solar, disminuyendo su temperatura. También influyen otros factores como la zona climática, ausencia de aire en los circuitos, etc.

      Un buen profesional te asesorará correctamente respecto a tus necesidades para instalar el equipo adecuado, el cual deberá cubrir entre un 80 y un 90% de tus necesidades. En verano las temperaturas son elevadas y en invierno pueden rondar los 40-50ºC, no obstante, dependerá como te digo del uso del equipo, de la zona climática, del tipo de sistema (directo o indirecto), etc.

      Un saludo,

      Álvaro Carot.

      Subido el 06 Junio 2012

      8 respuestas

    • Buenos días,

      Normalmente el agua a la salida a paneles ronda los 70-80ºC aunque la temperatura de intercambio con el sistema secundario rondaría los 50-55ºC. De allí se obtiene hasta una temperatura de unos 40-45ºC a la salida del grifo.

      Subido el 06 Junio 2012

      Rou Energías Renovables Castelldefels

      19 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas