Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Rentabilidad de la huerta fotovoltaica

La rentabilidad de la huerta fotovoltaica se encuentra en todo momento en un contexto de riesgo, y cuanto mayor sea este contexto de riesgo, mayor será la rentabilidad también, pero siempre hay que colocarlo dentro de expectativas coherentes y equitativas, y encontrar el equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

25 oct 2011 en Consejos sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar
Se tendría que exigir a todos los inversores de fotovoltaica, un mayor beneficio, que debería ser superior al 10 u 11 %

La rentabilidad de la huerta fotovoltaica se encuentra en todo momento en un contexto de riesgo, y cuanto mayor sea este contexto de riesgo, mayor será la rentabilidad también, pero siempre hay que colocarlo dentro de expectativas coherentes y equitativas, y encontrar el equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

La rentatibilidad de este tipo de huertas, basadas en la energía solar, se trata de una variante dinámica porque cambia con el tiempo y depende del vencimiento de la inversión. En este sentido, las inversiones en fotovoltaica que tiene un vencimiento mínimo de 25 años, sólo pueden ser comparadas con otras inversiones que tienen plazos similares de 25 a 30 años. Pero no existe ningún motivo para que se tome una rentabilidad a 1 año como inversión fotovoltaica.

Esta rentabilidad razonable, concepto financiero, que se atañe a una variable que depende del vencimiento de la inversión, como hemos indicado anteriormente, debe incluir una base de referencia, lo más adecuado es que tenga el rendimiento de los bonos del país en el que se realiza la inversión.

Por ejemplo en España los beneficios obtenidos por la compra de bonos españoles sería en un plazo de 25 a 30 años; en los últimos meses la rentabilidad de bonos en un periodo de 10 años es del 5,5 % al 6 %.

La rentabilidad  razonable de una huerta foltovoltaica únicamente tiene en cuenta los puntos operativos, pero no los financieros, y por este motivo no se deben considerar estos riesgos. Todo ello nos da la libertad de tomar la deuda prestada y lograr de esta manera su provecho.

Desde el punto de vista fiscal, la rentabilidad razonable puede ser considerada similar a la de los bonos. Los que invierten en bonos pagan el impuesto de la rentabilidad de los cupones que tienen en su poder. Por este motivo se tendría que exigir a todos los inversores de fotovoltaica, un mayor beneficio, que debería ser superior al 10 u 11%, aunque algunos cambios regulatorios lo han dejado a un nivel más bajo que esta cifra, a un 7 u 8% debido a una mala gestión de los propios inversores, que tal vez en su momento no supieron encontrar el asesoramiento adecuado.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Maria del Carmen

    Mi interés en poner un huerto Fotovoltaica, está ahora en recabar información para posible inversión, cuál sería la cantidad a invertir y los riesgos y beneficios que se octendrian de ello

  • Si te ha interesado, aquí tienes más