1 Placa Solar 270 kw con Mikro Inversor a la toma corriente

Realizada por Rafa. 4 oct 2019 3 respuestas

Hola,
legalmente puedo conectar una placa con su micro inversor directamente a la red de casa? Sin informar a la elecrtica, ayuntamiento, sin instalar un contador bidireccional etc etc.?
Seria simplemente injectar unos watios a la red durante el dia, lo suficiente para los aparatos de stand by, router etc.

solar , placa , inversor

Mejor respuesta

Hola, no puedes legalmente instalar un micro-inversor ni invertir a red sin legalizar la instalación ni informar a la compañía, ya que te pedirán estos requisitos para poder verter a red. Para cualquier otra pregunta no dude en llamarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, si, si puede hacer la conexión del equipo siempre y cuando no supere los 800VA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo El Sol es Vida El Sol es Vida

2 respuestas

1 voto positivo

Legalmente, el micro-inversor debe cumplir la normativa vigente.

Para inyectar los kwh a la red, tienes que registrar la instalación en el departamento correspondiente según comunidad autónoma. Si no quieres inyectar a la red, necesitas un contador de inyección 0, un elemento que deberíamos ver si funciona con el micro-inversor que as elegido.

Respecto al ayuntamiento, se tiene que comprobar la ordenanza de tu ayuntamiento y saber si estas situado en una zona protegida, como puede ser un casco antiguo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo Becquel Becquel

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué placa necesito para 2 bombillas y un frigorífico?

5 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2015

¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

10 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019