¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

Realizada por Alberto. 3 nov 2013 · 9 respuestas

Dado que estoy hecho un lío después de ver varias páginas agradecería me informasen si es viable instalar un aerogenerador y placas solares todo ello con baterías así como un grupo electrógeno de soporte para una casa de campo de 80 m2. como vivienda habitual para una persona sola. Mi pregunta es si es legal llevar a término ésta instalación sin conectarla a la red de corriente principal para no pagar nada a la compañía de luz y de cuantos KW/hora deben ser las placas solares y el generador eólico y cuantas baterías tendría que instalar, teniendo en cuenta los siguientes aparatos y consumos:

1 frigorífico de 800 w (24 horas)
1 campana extractora de 350 w (0.30 horas/día)
1 lavadora de 500 w (0.20 horas/día)
1 pc portátil de 100 w (10 horas al día)
1 plancha de 2000w (0.20 horas/día)
1 router de 30 w (10 horas /día)
1 televisor de 136 w (10 horas/día)
10 bombillas de bajo consumo 18 w (5 horas/día)

Asimismo que me aconsejan para disponer también de agua caliente sanitaria que no sea por red eléctrica.
Muchas gracias por su tiempo.

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Para poder realizare el estudio de lo que indica.
    Nos tendría que enviar sus datos, un correo electrónico. Para poder enviarle el estudio y presupuesto personalizado de lo que solicita.

    - aparte de ello. Sabes dónde irían colocados lo módulos solares (suelo, tejado) y distancia desde ellos a las baterías.
    - donde estarían orientados los módulos solares y si tendrían parte sombría a lo largo del día.
    - distancia del aerogenerador desde las baterías.

    Atentamente.

    Subido el 05 Noviembre 2013

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1294 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Se necesitaría saber para hacer los cálculos el lugar de la instalación .

      Subido el 21 Enero 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      281 valoraciones positivas

    • Hola Alberto,

      Es viable instalar paneles solares y aerogenerador con grupo de apoyo. Es legal realizarla sin conectarla a red, por ello se denominan instalaciones aisladas de red. Para poder indicarle el tamaño de los paneles, baterías y resto de equipos precisamos saber la localidad donde se ubicaría la instalación.

      Saludos.

      Subido el 11 Noviembre 2013

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      306 valoraciones positivas

    • Saludos.
      Por supuesto que es viable, sin ningún problema.
      Solo necesito que me indique donde está situada la vivienda para hacer el cálculo.
      Sobre la legalidad, las instalaciones aisladas son totalmente legales y no pagarán peaje alguno.
      Lo que tiene que está bien realizada la instalación productora.
      Para el agua caliente también se le soluciona sin electricidad.

      Subido el 11 Noviembre 2013

      Logo Irecon

      29 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Alberto para poder realizar un dimensionado y presupuesto ajustado a sus necesidades, tendríamos que conocer ubicación del campo solar, zona climática y algunos datos personales.
      Le sugiero que contacte con nosotros àra ello.
      En espera de sus noticias reciba un cordial saludo,

      Marina López
      ÁBACO AMBIENTAL

      Subido el 06 Noviembre 2013

      Logo Ábaco Ambiental

      43 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola Alberto, cualquier presupuesto que hagamos sin estudio previo es una entelequia. Nosotros hacemos estudios completos muy económicos y de esta forma podrás saber exactamente que necesitas y cuanto cuesta. Si necesitas saber una aproximación no te costará nada pero las cifras pueden bailar bastante. Estamos a tu disposición, mándanos un correo y nos ponemos en contacto contigo para aclararte todas la dudas que tengas. Un saludo,

      Carlos A. Blanco

      Subido el 05 Noviembre 2013

      Logo Técnicas en Energías y Calidad Ambiental

      44 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • ¿A qué distancia dispone de red eléctrica.?
      Si la distancia es mayor de 1 km seria rentable instalar aero-generador con fotovoltaica
      Para el agua caliente así como para suelo radiante, se dispone de la solar térmica, aerotermia y la geotermia.

      Subido el 05 Noviembre 2013

      Logo Eficiencia - V
      Eficiencia - V Jerez de la Frontera

      3 respuestas

    • Es totalmente legal y factible el hacer la instalación que plantea; la cantidad de placas y baterías puede variar algo dependiendo de algunos parámetros que no nos indica; como orientación, sombras, calidad de los aparatos, distancia entre ellos, si vive durante el día en casa, etc.; lo mejor es que un equipo profesional le visite para hacerlo correctamente. De todas formas si se queda corto siempre se puede ampliar.
      Para agua sanitaria, le aconsejo que ponga un termosifón, los hay muy económicos y con apoyo eléctrico. Puede ser la mejor combinación.

      Subido el 05 Noviembre 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      316 valoraciones positivas

    • Hola Alberto,
      Es completamente viable, si bien para valorarla adecuadamente habría que conocer datos más concretos, como la situación de la vivienda, disponibilidad de espacio para paneles y baterías, periodicidad de uso...
      Por otro lado, a menos que el punto en cuestión sea muy favorable a la eólica lo mejor es montar una instalación con solo paneles fotovoltaicos, más el grupo electrógeno de apoyo.
      Para el agua caliente hay varias opciones, incluso eléctricas.
      Si quiere un estudio, sin coste ni compromiso, más detallado puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.
      Un saludo

      Subido el 04 Noviembre 2013

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      148 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas