Acumuladores

Realizada por ivan zapata. 5 ago 2015 10 respuestas

Hola,

Mi nombre es Iván y quiero saber qué acumuladores y/o cuántos necesito para un consumo de 180w y un funcionamiento de 24h al día.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Iván,

    Para los consumos que dices y sin saber que ubicación tendría la instalación. Realizamos una simulación por ejemplo para la ciudad de Granada y con tres días de autonomía:

    Consumo wh/día 4320
    factor perdidas 0,82
    CONSUMO WH/día 5268
    Provincia Granada
    HSP mes más desfavorable 4,27
    Potencia módulo 250
    Factor potencia modulo 1
    Número de módulos 5

    Batería:
    Días autonomía 3
    Voltaje 24
    Profundidad de descarga 0,5
    Capacidad de la batería 1317

    INVERSOR
    Potencia nominal 5268
    Coeficiente simultaneidad 0,5
    Potencia inversor 2634

    Estos son los datos para este ejemplo que pones. Si necesitas afinarlo más te agradecería que te pongas en contacto con nosotros y te pasamos presupuesto de todo.

    Subido el 11 Agosto 2015

    Logo 4TEnergy
    4TEnergy Málaga

    5 respuestas

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Se necesita la fuente de carga de las baterias para que no sufras descargas profundas repetitivas y fundas las baterias. Un saludo

      Subido el 14 Agosto 2015

      Logo AES Sunlight
      AES Sunlight Ciempozuelos

      14 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola, según mis calculos:

      A 24V y un día de autonomía, teniendo un rendimiento del 85% y una profundidad de descarga del 60% necesitas unos 350Ah (C100)
      Si quieres autonomía de 3 dias 1060Ah (C100).

      Subido el 13 Agosto 2015

      Logo Orto Renovables

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Ivan, buenos días,

      180w x 24h son 4.320Wh/día, que en una instalación de 24v serían 180A que necesitarías cada día. Si ponemos un día más de autonomía, necesitamos 180A más, es decir que necesitamos unos 800Ah en 24v. (Las baterías no se deben de descargar más del 50%). El tema carga puede variar mucho según necesidades.

      Espero haberte ayudado,

      Un cordial saludo,

      Josep Lorente

      Subido el 11 Agosto 2015

      Logo Solar Blau
      Solar Blau Barcelona

      24 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Necesitas la carga de 3 acumuladores de 250 Ah por día; depende de la reposición de la energía que no nos lo indicas.

      Subido el 07 Agosto 2015

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      308 valoraciones positivas

    • Lo primero es saber cuántos días de autonomía quieres y con que vas a cargar esos acumuladores. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros.

      Subido el 07 Agosto 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      185 valoraciones positivas

    • Buenos días señor Iván,

      Para 180w necesitas un módulo FV de 180w + 1 regulador + 1 batería de 250 w + inversor. Nuestra instalación más pequeña en tarifa es de 1350 w (para puntos de luz + TV) y cuesta alrededor de 1700€.

      Para otras instalaciones más pequeñas deberías consultar con un técnico por teléfono. Un saludo cordial.

      Agradecidos de que se interese por nuestros productos.

      Cati R. Grimaldi - Tensol

      Subido el 07 Agosto 2015

      Anónimo
    • Hola Iván, ten en cuenta que son 180W funcionando 24horas al día, por lo que el consumo que vas a tener es de 4320 Wh/día.
      Si como mínimo le das a las baterías 2-3 días de autonomía, necesitarás una capacidad de baterías de 900-1000 Ah (C100) en 24V.
      Por lo que necesitarás 12 vasos de acumuladores estacionarios de una capacidad de 900-1000 Ah, para no tener problemas.
      Otra historia, será que necesitarás placas suficientes para que te carguen esas baterías.

      Un saludo

      Subido el 07 Agosto 2015

      Anónimo
    • Hola,

      ¿Sería dicho consumo los 7 días a la semana y los 365 días? Aparte de la acumulación, se tendría que calcular los módulos solares, regulador de carga, cableado, etc.

      Decir sin hacer cálculo alguno que la acumulación tiene que ser muy elevada, por las horas de funcionamiento de ello.

      Lo mejor sería acudir a un profesional y plantearle lo que desea y este que te asesore de la mejor manera, según las necesidades que indica.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 07 Agosto 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1287 valoraciones positivas

    • Hola Iván,

      Habría que conocer más detalles, como ubicación o criticidad del consumo para determinar los días de autonomía.
      Una primera aproximación podrían ser 12 vasos estacionarios de 1.000 Ah, para tener un banco de baterías a 24 V y 1.000 Ah de capacidad con una autonomía en torno a los 3 días.

      Aparte paneles fotovoltaicos, regulador de carga, inversor, cableado y protecciones.

      Un saludo

      Subido el 06 Agosto 2015

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      139 valoraciones positivas