Apoyo placa solar para ACS

Realizada por Eduardo. 28 dic 2016 6 respuestas

Buenas tardes, tengo una placa solar para ACS y hasta hace poco tenía gas para apoyo en los meses de invierno. Vivo en Sevilla por lo que sólo son unos 3 meses al año cuando necesito este apoyo.

El caso es que he quitado el gas porque no me merece la pena pagar todo el año para estos meses y estoy buscando una alternativa, el butano no lo contemplo por comodidad.
He visto termos eléctricos, termos eléctricos instantáneos y alguien me ha hablado de termos con bypass pero no encuentro nada sobre este último.

¿En cuanto a consumo y precio cuál sale más a cuenta? Muchas gracias.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Eduardo. Lo del termo con bayas es una forma de instalación con el termo eléctrico. Mediante el cierre y apertura de llaves puedes obtener
    1. ACS directo solar.
    2. ACS pasando por el termo eléctrico.
    3. ACS solo termo eléctrico.
    Si deseas más información o presupuesto no dudes en contactar. Somos una empresa de sevilla. Saludos

    Subido el 02 Enero 2017

    Logo Franco Solar Energías Renovables
    Franco Solar Energías Renovables Sevilla

    19 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hola.
      Podemos ofrecerle un panel Solcrafte que incorpora apoyo eléctrico en días nublados, además es muy sencillo de instalar. También podemos ofrecerle un sistema 24h, que incluso es más económico que los sistemas habituales.Este sistema le ofrece agua caliente siempre, incluso de noche o lluvia.

      Un cordial saludo.
      La Casa Solar

      Subido el 04 Enero 2017

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      44 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Eduardo buenos días, lo más recomendable, en tu caso, es la instalación de un termo eléctrico con bypass.

      Atentamente INGEKOR

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • Buenas Eduardo.

      En mi opinión la mejor opción de apoyo sería un termo eléctrico.

      Ya que no tiene que tener dado de alta el gas, y el consumo eléctrico que ofrecerá es mínimo, ya que se conectará en muy pocas ocasiones.

      Un saludo.

      Subido el 03 Enero 2017

      Logo Ecosistemas del Sureste

      8 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenos dias, lo que te sale mas rentable en consumo electrico, es un estratificador de 80 litros colocado en serie con la placa, de forma que cuando necesites apoyo electrico, solo consumes corriente de los 80 litros del estratificador en vez de la resistencia electrica del acomulador de placa que puede ser de 300, ó 200 litros, obtante yo soy de Sevilla,

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo FONTASOL.R.A.R.
      FONTASOL.R.A.R. San Jose de la Rinconada

      42 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Lo más económico en cuanto a instalación será un termo eléctrico (los tienes de muchos tipos), si sólo lo vas a utilizar tres meses, mi recomendación es que conectes la solar a la entrada de fría del termo, utilizalo enchufado esos tres meses y el resto del año lo desconectes.

      Saludos,

      Subido el 02 Enero 2017

      Logo D-Sant 360
      D-Sant 360 Caldes de Montbui

      10 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas