Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calentamiento de agua mediante captadores solares y paneles fotovoltaicos

Realizada por Eugenio. 10 nov 2016 3 respuestas

Hola ¿Cuál es la diferencia entre el calentamiento de agua mediante captadores solares (sistemas solares térmicos) y la solución mediante paneles fotovoltaicos (sistemas solares fotovoltaicos)? Gracias.

agua , paneles

Mejor respuesta

Los cantadores térmicos calientan el agua a su paso por un serpentín instalado en los captadores, los cuales mediante efecto invernadero calientan el agua de un circuito primario que a su vez calienta el agua de un acumulador y los paneles fotovoltaicos calientan el agua de un acumulador mediante una resistencia a la que dan electricidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Los paneles solares térmicos usan el calor del sol para calentar el agua, los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad que hace funcionar una resistencia eléctrica que calienta el agua.
Nosotros tenemos ambas soluciones.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2016

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

238 votos positivos

Hola,

le resumo su consulta;
el solar termico, es unicamente para calentar el agua. Sea bien para acs o calefaccion.

El solar fotovoltaico, es para la captacion de energia electrica mediante los paneles solares fotovoltaicos. De esta energia podemos dar miles de usos.

Atentamente, FONTYREG.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la diferencia entre captadores solares y paneles solares?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Puedo no conectar mis paneles solares fotovoltaicos a la red?

7 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2014

¿Se puede colocar algún tipo de cristal al panel solar fotovoltaico?

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2017

Tengo un pozo para riego quisiera poner paneles solares fotovoltaicos

5 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2016

Captador solar con fuga de fluido

3 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016