Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Captador solar con fuga de fluido

Realizada por Salvador Rivas. 16 jul 2016 3 respuestas

Tengo una instalación solar de ACS, formada por 4 conexiones en paralelo, cada una de ellas con 5 captadores planos conectados en serie.

Tengo el problema de que uno de ellos, presenta una fuga de líquido (agua con glicol). Supongo que la fuga se podría reparar, pero:

¿Podría sustituir el captador por otro equivalente de otro fabricante (el fabricante de los paneles cerró)?

¿Podría anular ese captador? ¿Qué ocurriría, cómo afectaría a la instalación? El aporte solar se complementa con 2 calderas. Los depósitos acumuladores son independientes, las calderas llevan el suyo (4.000 litros) y el solar otro (2.000 litros).


Soy de Valencia, ¿Alguna empresa en la zona podría intentar reparar?


Muchas gracias.

agua , paneles , solar , problema , litros , acs

Mejor respuesta

por supuesto que se puede sustituir y por supuesto que se puede reparar, tambien se puede anular la perdida energetica seria 1,5 a 2 kw mas o menos en captadores de 2m2, todo depende del fabricante. si necesita algo mas no dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se puede sustituir por otro de las mismas características sin ningún problema, yo no te aconsejo que lo anules aunque puedes hacerlo, pero vas ha perder mucho aporte calorífico en la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

407 votos positivos

Hola Salvador buenos días, el panel en principio sí se puede sustituir por otro equivalente de otro fabricante. También se puede anular, pero hay que ver la configuración de la instalación. Perderías aporte solar. Lo ideal es que te pongas en contacto con un instalador de la zona.
Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

145 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas