Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede reparar la fuga de fluido del circuito interior de un captador solar?

Realizada por Jose Maria. 20 sep 2016 5 respuestas

Quisiera saber si se puede arreglar la perforación del circuito interior de un captador sola térmico y si económicamente merece la pena. El captador pierde líquido y creo que el circuito está perforado.

El modelo es VIESSMAN VITOSOL 100.

La instalación está en Murcia y tiene 11 años.

solar

Mejor respuesta

Sí, pero no es rentable.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Normalmente reparse se puede el tema es que normalmente no es rentable es preferible en una instalación de esa edad cambiar los captadores y nos ahorramos problemas porque si ha dilatado y roto , no solo ha dilatado un sitio sino que ha dilatado todo el retorno y ha roto una parte que repararemos y en invierno se nos puede ir por otro lado que ya esta debilitado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

33 respuestas

200 votos positivos

La mayor dificulta para repara el captador, esta en poder quitar el cristal del asorbedor sin que se rompa, el riesgo es que se trata de cristal templado y puede estallar en mil pedazos, de todas formas si esta perforado, merece la pena de intentarlo, y una vez conseguido se puede soldar los tubos del absorbedor con barrilla de plata y queda como nuevo, es cuestion de pedir precios y ver si te merece la pena

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

32 votos positivos

Es complicado y con pocas o nulas garantías. Es donde más temperatura se alcanza y donde más tensiones por dilatación y contracción se dan. Puede ser que lo repare pero la durabilidad?. Por otra parte al abrir el cristal luego no quedará igual de estanco que cuando vino de fábrica. También depende de quien tenga que repararlo y la accesibilidad al tejado. Lo normal es bajarlo y repararlo en suelo o en taller. El coste de la mano de obra es considerable, creo que le merece la pena uno nuevo. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

804 votos positivos

En ocasiones sí, aunque se corre riesgo de que el cristal al soldar estalle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

983 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Captador solar con fuga de fluido

3 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

Reparar fuga en el primario

6 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2015

Problema con circuito solar. ¡Ayuda!

12 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

¿Puedo instalar placas con agua normal conectadas al circuito de calefacción?

3 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2016

¿Se puede reparar una placa solar fotovoltaica?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017