Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Capacidad de consumo

Realizada por Óscar sofii. 30 oct 2019 4 respuestas

Tengo la necesidad de un consumo por hora para un horno eléctrico de 2000 watts existe algún tipo de equipo de paneles solares que me proporcione solo usaría esa capacidad dos horas al día el resto del día tendría picos de 1400 watts por hora intermitente

consumo , paneles , eléctrico , equipo

Mejor respuesta

Hola sol que existen te recomendamos el uso de 8 paneles de 335w (2,8kwp) con un inversor de 2,5 kW con ese esquema podrás usar el horno en horas centrales del día sin consumir de la red.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días:
Tu instalación solar seria para un sistema asilado de la red, te recomendaría ampliar los modulos y solo usarlo en la horas de radiación solar, existiendo la posibilidad de no cambiar nada y esa dos horas hacerlo con un motor de gasolina.
Si lo que necesitas es un sistema de autoconsumo conectado a la rede, te aconsejo un sistema de 2,5 KW.
Un saludo y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

597 votos positivos

Buenos días Oscar,

Según tu pregunta, y por lo que he podido entender usted ya dispone de conexión a red eléctrica convencional, contando que este es el caso y que usted utiliza el horno en horas diurnas la mejor solución para usted seria instalarse un Kit solar de Autoconsumo de 2.000W o 3.000W/h para ir sobre seguro.
Con este sistema solar se podrá ahorrar el uso de caras baterías solares y podrá ahorrarse mucho dinero, tanto en las facturas eléctricas como en el coste de material, con estos sistemas podemos alcanzar cuotas de mas del 70% de ahorro en su factura de la luz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2019

Logo SolarGraus SolarGraus

29 respuestas

11 votos positivos

Si lo realizas durante horas centrales instalando unos 3 kilovatios de panel debería ser suficiente. Unos 9 paneles de 330w. Siempre y cuando haga sol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2019

Logo Alromar Solar Alromar Solar

26 respuestas

28 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos paneles solares para una capacidad de 160kw?

3 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2017

¿Qué capacidad de celdas solares se necesitan para una carga de 9kwh?

8 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

A coste consumo aerotermo vs gas propano

2 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2015

Completar pequeña instalación consumos a 12V

5 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2016

Consulta instalación fotovoltaica aislada

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2012

Consulta placa solar y batería

5 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

Cuanta inversión necesito para producir 1000 kilovatios

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2019