Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Consulta instalación fotovoltaica aislada

Realizada por JOSE MANUEL GONZALEZ RIVERA. 21 mar 2012 6 respuestas

Voy a montar una instalación fotovoltaica aislada. Necesito alimentar una bomba de agua que consume 2A a 24Vcc durante 6 minutos por hora o durante 3 minutos por hora, el resto del tiempo la bomba no se alimenta.

Quería preguntar cuántos Wp tendría que tener el panel solar y que capacidad deberían tener las baterías. La instalación se hará en Santaella (Córdoba). Muchas gracias.

agua , baterías , fotovoltaica , solar , bomba , panel , tiempo

Mejor respuesta

Hola, mi nombre es Juan y soy gerente de Energias Renovables Online

El sistema de los paneles podria ser un panel de 100 w a 24 v , que es más económico, y con dos baterías de camión podría valer, ya que el consumo tampoco es muy exagerado. Si necesitas áas información, no dudes en contactar conmigo. Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio sólo se usará para alimentar la bomba de agua como os habíamos comentado. Aunque siempre es bueno sobredimensionar un poco los paneles, por si se desea alimentar alguna otra carga pequeña.
Por otro lado quería preguntaros, ¿podemos usar dos baterías de plomo-ácido (de camión) de aproximadamente 100Ah? Pensamos que el hecho de que tengan más carga las baterías que las recomendadas por vosotros no tendrá ningún inconveniente, ¿correcto?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

JOSE MANUEL GONZALEZ RIVERA

Hola,
En mi opinión pondría 2 paneles de 45w a 12v , instalados en paralelo para obtener 24v.
2 baterias de 70Ah de 12v también en paralelo. Con un regulador de 10A, tienes más que suficiente.
Si vas a tener más consumos hay que redimensionar la instalación.
Espero haberte sido de ayuda.
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme.

Un saludo,
Mario Escudero
Ejecutivo somostiendasolar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo S Tienda solar S Tienda solar

6 respuestas

10 votos positivos

Hola José Manuel,

En primer lugar decirle que habría que hacer un estudio más en profundidad ya que son muchos los factores que influyen a la hora de elegir los elementos del sistema.

De todas formas con los datos que indicas se podría hacer una aproximación que podría ser 2 módulos FV de 20 Wp y 12 V conectados en paralelo para que nos de los 24V. Dos baterías monoblock de 12 V y 70 Ah conectadas también en paralelo para que también nos dé los 24V. Por último un regulador pequeño de 10A (no sé ahora mismo si los hay más pequeños). Puede haber otras configuraciones que den los mismos o mejores resultados, espero que te sirva. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Anónimo-140594 Anónimo-140594

44 respuestas

51 votos positivos

Buenos días,

Soy Oscar, te he realizado un cálculo rápido y necesitas dos placas de unos 50 Wp a 12 V, juntándolas conseguirías los 24 V.

Lo suyo es colocar un regulador para que controle la carga en batería y el consumo de la bomba, el regulador te valdrá con 10 A, las baterías elige 2 monoblock de un aperaje en torno a los 100 Ah, cada una.

Los valores que te he dado son aproximados, en un estudio personalizado tendríamos en cuenta otros valores como posibles consumos además de la bomba ya sea ahora o en el futuro, colocacion de inversor, posibilidad de aumento...

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa no dudes en consultarme, un saludo y gracias.

Oscar Jimenez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

626 votos positivos

Buenas tardes,

¿Es un tipo de bomba shurflo de 40w para dar presión a la vivienda? ¿A parte de esta bomba que necesita, luz, tv, antena?

Necesito más detalles para concretarle.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Nuevas Energías Renovables Nuevas Energías Renovables

12 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Es posible una instalación fotovoltáica aislada conmutada con red?

6 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

Instalacion fotovoltaica aislada para motor de depuración de piscina

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

¿Es rentable la instalación de energía fotovoltaica en un chalet no aislado?

14 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2015

Ayuda con instalación fotovoltaica aislada

5 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2016

Quisiera instalar una instalacion fotovoltaica en una casa aislada.

1 respuesta, última respuesta el 28 Abril 2017

Fotovoltaica combinada

3 respuestas, última respuesta el 14 Agosto 2015