Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalacion fotovoltaica aislada para motor de depuración de piscina

Realizada por Marcos. 20 sep 2016 5 respuestas

Muy buenas


Dispongo de un motor de piscina de 230V y 4,8 A y estaba interesado en un sistema solar aislado para dicho motor (placas e inversor), es decir, no cambiar el motor, sino proveerle de energía para que trabaje de forma ailada.


La direccición de instalación sería en Sevilla, en el suelo, junto a la depuradora.


Gracias

sistema , fotovoltaica , piscina , energía , solar , inversor , suelo , sistema solar , placas

Mejor respuesta

Hola,

con la infiormacion que indicas, no es sufuciente para realizar el calculo correcto.
Aparte de ello, lo adecuado seria poner los sistemas de bombeo solar directo para piscina. Ya que este sistema no necesita bateria.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hoal Marcos buenos días, serían necesarios mas datos para poder dimensionarlo, lo recomendable es que te pongas en contacto con un instalador de la zona para que lo vaya a ver y haga una valoración detallada.

Atentamente INGEKOR,com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

143 votos positivos

Efectivamente puede hacerse con un equipo con baterías, pero se necesita saber las horas de funcionamiento de la bomba y si va a funcionar todo el año.
Un cordial saludo.
La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

21 votos positivos

Hola marcos, para un diseño más apropiado será necesario los datos completos del motor de la bomba. Si está interesado, podemos hacerle el diseño que necesita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Anónimo-287570 Anónimo-287570

1 respuesta

Hola Marcos,

no se puede hacer como tu dices. Las opciones son:

1) Trabajar aislado de red: Poner una bomba de piscina de corriente contínua y alimentarla directamente con paneles solares.
2) Trabajar con red eléctrica y poner paneles + inversor de red. Este inversor si no tiene red no funciona.

Lo que tu quieres implica poner paneles, regulador , baterías e inversor y la inversión ya supera a la instalación del caso 1).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2016

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es rentable la instalación de energía fotovoltaica en un chalet no aislado?

14 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2015