Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es rentable la instalación de energía fotovoltaica en un chalet no aislado?

Realizada por JOSE G. 7 oct 2015 14 respuestas

El consumo mensual es alto sobre todo en verano por las bombas de piscina, riego, etc. y por su superficie 1400m2.

La legislación actual al respecto la desconozco y no sé si facilita la instalación de energía fotovoltaica.


Gracias


J.G.G.

consumo , fotovoltaica , piscina , energía

Mejor respuesta

Hola ose: si es rentable, sin duda, para cualquier tipo de vivienda. En tu caso y por lo que me dices con una inversión media de unos 7000 euros, te queda una instalación aislada y ecológica para siempre. Si quiere un presupuesto más detallado, contacte con nosotros. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Soy usuario de energía fotovoltaica y aero generador (molino de viento) en casa aislada sin conexión a la red.
Rentable... Pues no lo sé... Complicada... Mucho.
Para alto consumo precisas altas complicaciones. Bombas especificas para una cosa, agua caliente con otra cosa, acumuladores, baterías super grandes. Todos los electrodomésticos +++, y siempre tener un generador de gasolina por si falla el sol o el viento.
No pago factura al mes pero los técnicos que preciso no son el chispas del pueblo, vienen de lejos y cobran lo que quieren más el desplazamiento
Unas buenas y grandísimas baterías te pueden costar 6000€, eso sí, si las cuidas bien pueden durarte 20 años.
Olvida lo que te va a costar la instalación, no lo recuperarás.
Divide el precio de mantenimiento del técnico + baterías por 20 años.
Y lo que te salga compáralo con lo que pagas ahora.
Esta es la realidad. Mi realidad es que la luz la tengo a 5 km.
No tengo otra solución, tengo luz, es lo que queremos ¿no?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 NOV 2015

rosa sales llurba

Buenos días.
Si que es rentable.
Hay varias posibilidades posibles, poner las bombas con un sistema aislado, hacer un sistema de autoconsumo, un sistema aislado completo... Todas ellas son rentables pero requieren de una inversión mayor o menor.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2015

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

238 votos positivos

Soleco dispone de soluciones integrales para depurar piscinas, sustituyendo bombas y colocando FV. De esta forma se ahorra el consumo y puede tener todo el año la piscina limpia y si quiere con Térmica se la calentamos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2015

Anónimo

Evidentemente si. La idea es realizar ese esfuerzo económico que durante muchos años de vida nos va a reportar una rebaja en la factura de la luz si estamos conectados a ella o una inversión mayor y llegar a desconectarnos del sistema eléctrico convencional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

401 votos positivos

Buenos días,
En primer lugar bienvenido a las energías renovables y gracias por usar el canal que energiasolar365 facilita a las empresas del sector.
Según los datos que mencionas, aunque muy generales, parece que sería muy positivo e incluso recomendable contar con una instalación fotovoltaica que contribuya a reducir tu factura eléctrica.
Nos gustaría poderte ofrecer una solución totalmente personalizada; para ello y como se ha mencionado en otras respuestas necesitaríamos conocer: la ubicación, los consumos mensuales y la capacidad de superficie de instalación. Pues con todo ello podremos realizar un estudio de viabilidad técnica y económica que nos dirá la rentabilidad de la instalación.
Esperamos poder ayudarte más concretamente.
Recibe un cordial saludo,
Eunèrgia, Solucions de Proximitat, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Eunèrgia, Solucions de proximitat Eunèrgia, Solucions de proximitat

3 respuestas

Hola,
La respuesta es siempre sí.
Se puede reducir mucho el consumo de la factura eléctrica y sustituirlo por renovables.
Se debe hacer una inversión pero se amortiza rápido, o poner solo una parte de renovables dependiendo del presupuesto. Muchos factores determinan la amortización como : el uso de la instalación, la calidad de los materiales, las subvenciones obtenidas, el diseño y el cálculo de la misma..
Pero a nivel general se pueden amortizar entre 5-6 años teniendo en cuenta que la vida útil de la instalación es de 25 años, produciremos electricidad unos 20 años prácticamente SIN COSTE!!
Lo primero que se hace es un estudio de los consumos, una auditoría de la factura y del contrato eléctrico, y se ve la viabilidad del proyecto, una vez hecho esto se puede comenzar a hacer el diseño de la instalación.
En SUN SOLUTIONS PV ENERGY estamos especializados en construir sistemas de energía solar fotovoltaica en cualquier tipo de vivienda, nave industrial o huerta solar. Consúltenos sin compromiso y le podemos hacer un pre estudio GRATUITO.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Sun Solutions PV Energy Sun Solutions PV Energy

21 respuestas

10 votos positivos

Sobre todo es rentable cambiar sus bombas de piscina por unas bombas solares que bajan muchísimo el consumo total porque no necesitan energía de la red pública. Esto ya pueden ser 10kw al día por cada bomba.
Le podemos hacer un presupuesto.
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

243 votos positivos

Hola
Sí que es rentable la energía solar fotovoltaica para autoconsumo directo.
La instalación se tiene que legalizar delante de industria y no puede verter el sobrante a la red.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Anónimo

La legislación actual sigue en el aire para estos casos. Hay inversores con inyección 0, que no vierten a la red lo que produces. Teniendo en cuenta que un kit solar de 2500w te sale sobre 4000€, y te permite ahorrar unos 8000w/día en verano, echa las cuentas según tu consumo factura en mano para ver la rentabilidad. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Green Power Electrosolar Green Power Electrosolar

9 respuestas

9 votos positivos

Es muy rentable, tiene distintas modalidades y algunas como la depuración de la piscina, pueden ser 100% solar, con lo que la bomba no está conectada a la red. Disponemos de sistemas conmutados, de forma que si se agota la energía solar, pasa inmediatamente a la red de la compañía sin cortes.
La legislación todavía se está asentando, pero hay varias alternativas que ya se pueden hacer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Hola Jose.

No solo es rentable, si no que es la tipología de instalación más rentable. Su perfil de instalación reúne dos factores óptimos:

1.- La recuperación de la inversión en energía solar para sistemas de riego, extracción o depuración, es sobresaliente, llegando a retornos de inversión de entre 2 a 5 años. Sobre todo si se sustituye la bomba existente de CA, que estará trabajando X horas/día, por una bomba de corriente continua, que suministre el mismo caudal durante las horas solares, y que no necesite convertidor ni baterías;
2.- Por lo que comenta en el título "¿Es no aislado?", entendemos que se plantea una instalación de conexión a Red con Inyección 0. En este caso, el retorno de la inversión se acorta, ya que con el correcto dimensionado de la instalación en función del consumo y cambios en la tarifa, etc., se puede ahorrar entre un 60%-70% en la factura.
Sin embargo, la instalación aislada con baterías puede incrementar la recuperación de la inversión, debido a su coste.
Por supuesto, estos factores conectada-aislada cambian drásticamente si tenemos un mayor consumo en el periodo entre horas solares pico (11-12-13-14-15 horas, según verano-invierno) y tarificación nocturna o discriminación horaria (22:00-12:00 horas invierno - 23:00-13:00 verano. En estos casos, la instalación sin baterías es poco útil, y por lo tanto menos rentable que la aislada o instalación con baterías.

Esperamos haberle ayudado.

Gracias y un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Ecoinnovar Ecoinnovar

38 respuestas

534 votos positivos

Buenas tardes José; si tienes un consumo elevado y utilizas el chalet como vivienda habitual si será rentable. Para ello habría que hacer un estudio de los consumos que as tenido durante el año y ver que instalación necesitas.
Existen opciones para que los consumos se reduzcan; como instalar un a bomba solar para la piscina.
Espero haberte ayudado, saludos.

DOÑANA ENERGÍA RENOVABLE

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Doñana Energía Renovable Doñana Energía Renovable

3 respuestas

1 voto positivo

Hola,

sobre su dida, le aremos otra pregunta. Es rentable comprar un coche diesel en vez de uno de gasolina? O es rentable poner electrodomesticos o la iluminacion de la casa de bajo consumo?

Las respuestas seria, si. logicamente al poner o comprar aparatos con un consumo inferior, el coste de ello es mas elevado. Pero se amortiza en poco tiempo.

Lo mismo seria en la instalacion de un sistema solar, que aparte ya no seria que consume menos, si no se trata que nos proporciona energia para poder consumir.

Para ello, se requiere un estudio de consumos y saber su localidad. Ya que en cada comunidad autonoma, la normativa es diferente.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalacion fotovoltaica aislada para motor de depuración de piscina

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

Ayuda con instalación fotovoltaica aislada

5 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2016

Legislación actual sobre autoconsumo energía solar fotovoltaica

5 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014