Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Carga de baterías con generador 2500

Realizada por Patricia. 12 dic 2019 4 respuestas

Hola, buenas tardes. Tengo una instalación solar compuesta de 12 placas de 270w y 24 baterías de 470 y de un inversor híbrido de 5000, estos días no esta haciendo mucho sol y me preguntaba si podría cargar las baterías con mi generador de 2500w, hay que configurar algún parámetro de voltios o amperios del inversor?

Mejor respuesta

En un principio no debes de hacer nada,el propio regulador-cargador lo debe de asumir, aunque eso va ha depender de la marca y caracteristicas del regulador.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Patricia. La potencia máxima que le puedes dar desde el grupo son unos 3000W para esas baterías. Configura desde el inversor una entrada de carga entre 60 o 70A . saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 DIC 2019

Logo Electrolabat S.L Electrolabat S.L

2 respuestas

1 voto positivo

En la mayoría de inversores no tienes que hacer nada, en cuanto reciba la tensión del generador, le dará paso para los consumos de la vivienda.
Se conectara automáticamente e cargador de baterías.
y según la tensión de los acumuladores se pondrá a cargar en un ciclo de carga u otro, el equipo se detendrá automáticamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2019

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

596 votos positivos

Si se puede, si el generador tiene una salida de CC, es muy fácil, si solo tiene salida a CA, necesita ponerle un cargador de baterías. Lo mejor es ver las características de los aparatos y poder ver la solución idónea. La empresa que se lo instaló, seguro que sabe como hacerlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2019

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

906 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo un generador eólico de 2000 w de 12volt con su regulador de carga.

2 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2019

Fallo del motor del frigorífico

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016