Cargar baterias con placa solar y cargador electrico.

Realizada por Xim. 3 ago 2017 1 respuesta

Hola buenos días.

Tengo un velero con un cargador de baterías eléctrico (30AM) (3 baterías de 90AH, 1 para motor y 2 de servicio en paralelo) con un controlador de carga.

Ahora quiero instalar dos placas solares de 100 W cada una con su correspondiente controlador.

¿Como debería hacer la instalación?

Mi intención es hacer las dos instalación independientes, pero no se como actuaran las baterías.

En espera de una respuesta.

Un saludo y gracias por anticipado.

baterías , placas solares , solar , placa , eléctrico , placas

Mejor respuesta

Hola,
Es un poco complejo de explicar, puedes ver esquemas en los catálogos de victron energy para soluciones naúticas.
Sobre ello podrás ver solución y alguna consulta duda más concreta.
Quedamos a tu disposición.
Un abrazo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo cargar batería de coche con panel solar?

6 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

¿Se pueden cargar las baterias de coche con energía solar?

6 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2015

Cargador solar de 12 voltios 4,5 watios

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Ampliación de placas solares solamente para carga

7 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016