Casa en el campo sin luz, ¿Cuánto me saldría? ¿Tendría potencia?

Realizada por fran. 14 abr 2012 19 respuestas

Gracias.

luz , campo , potencia

Mejor respuesta

Hola
Para calcular una instalación de una casa de campo se necesita saber la ubicación y la energía necesaria en función de los consumos y las horas de uso. También el tipo de uso de la vivienda, si es solo de verano o para todo el año.
Pongo un ejemplo de una vivienda de uso permanente todo el año y con un consumo moderado generoso. Características: Ubicación de la vivienda Lleida. Uso todo el año. Potencia 3000W. Consumos luces, Tv, nevera, bomba agua, PCs, microondas, lavadora, y pequeños electrodomésticos.
Precio del material 7500€.
Para mas información u otras potencias se pueden poner en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El coste de una instalación fotovoltaica es directamente proporcional al consumo, potencia establecida y uso que quieras hacer. Asi de fácil. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

200 votos positivos

Todo ello depende su sus necesidades. Por regla general, mientras más potencia pico, mas grande el inversor, y minetras mas consumo en kw/h/dia, más paneles y acumulación necesitaría.
Mándemos un pequeño calculo de lo que pretende hacer y de lo que va a tener conectado, asi como si el uso es permanente o ocasional y gustosamente se lo calculamos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Generador-Electrico Generador-Electrico

42 respuestas

59 votos positivos

Hola,

Sobre su consulta. Se necesitan más datos. Ya que dependiendo de los consumos de la vivienda, se tiene que realizar o dimensionar el sistema solar, según los consumos eléctricos de la vivienda.
Cada vivienda o sistema solar fotovoltaico, es diferente. Ya que cada vivienda, tiene unas demandas de consumo diferente.
Le podemos realizar el presupuesto personalizado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1671 votos positivos

Hola, pues claro que sí.
Nosotros hemos realizado varias instalaciones, tanto para particulares como para empresas pequeñas aisladas.
El precio ronda desde los 3.500 a los 15.000 euros, pues eso depende precisamente de la potencia que se desee. Por citar un ejemplo real: una casa con 4 personas, 12.000 euros con 12 paneles de 250Wp y 12 baterías de 2V de 1500A. Evidentemente, nada de vitrocerámicas ni hornos eléctricos. Lo demás está todo permitido (aunque si se usan LED's mucho mejor aún).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

119 votos positivos

Estimada Fran,
Habría que considerar las necesidades de su vivienda, si es un sistema aislado, creo que lo más aconsejable es un sistema fotovoltaico con baterías, esto no es económico. Y un sistema auxiliar de emergencia.
Alguien puede recomendarle un sistema de minieólica, pero esto tampoco es económico.

Consulte usted a empresas especializadas de su zona.

Atentamente.

Luis Carlos Martín.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2013

Logo factoragua factoragua

42 respuestas

70 votos positivos

Depende de los consumos y calidad de materiales pero ronda entre los 10.000 y 12.000 euros una instalación para la mayoría de los consumos.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

485 votos positivos

Hola Fran.
En mi empresa hacemos instalaciones de ese tipo y te digo que si tendrías potencia y el coste depende del consumo que necesites. Para una casa normal con un consumo bien controlado, con unos 10.000 euros puedes tener energía eléctrica un montón de años sin pagar a ninguna compañía.
Andreu Murcia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

119 votos positivos

Yo te aconsejo la minieólica que para este tipo de casas se está implantando mucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Jose Carlos

Hola,

sobre su consulta, lo 1º es realizar estudio de los consumos que habría o que existen en la vivienda, ejemplo 2 tv, 1 pc, equipo de música, 10 puntos de luz, bomba de presión, piscina, etc..

2º si la vivienda es para uso abitual, esporádico o fines de semana y

3º la localidad de la vivienda.

Con todo ello se realiza el estudio exacto a los consumos que habrá en la vivienda más la utilización más localidad. Con ello, tenemos el proyecto del sistema solar, sobre los consumos e utilidad de la misma.

Esto es lo principal para realizar cálculo del coste del sistema solar adecuado a las necesidades reales de consumo de la vivienda.

para cualquier duda o consulta. Póngase en contacto con nosotros a través de energiasolar365.com

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1671 votos positivos

En cuanto a la pregunta de si tendría potencia, es sí. Toda la que quiera pagar. Dicha potencia instantánea depende de las baterías y del inversor. Por lo tanto cuanta mayor capacidad tengan estos equipos más potencia tendrá. Por otra parte el precio también va relacionado con estos elementos. Cuanta más potencia quiera más elevado es el coste. Por lo tanto, ¿cuánto me saldría? Pues de unos 1.800 € para un simple alumbrado a unos 16.000 €+iva para unos 5 Kw de potencia de inversor con acumuladores de 1100 Ah a 48v. Y podemos ir aumentando en función del consumo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

562 votos positivos

Saludos;

Para saber el coste de la instalación, lo primero que tenemos que saber es la utilización de la vivienda.
Si es de Uso permanente o uso temporal.
Los consumos de la vivienda (iluminacion, television, ordenador, lavadora, bomba de agua,...)
Los presupuestos oscilan bastante dependiendo de los consumos, para que te hagas una idea:

Permanente de 6000 € en adelante, hay instalaciones permanentes mas pequeñas, pero con consumos minimos.
Temporal de 2000 € en adelante.

Pero para poder hacerte una idea clara, mandame un listado de consumos y te hare un estudio personalizado.

Un saludo y gracias:

Oscar Jimenez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

495 votos positivos

Tenemos que ver la instalación, pero se puede hacer para iluminación, tv, ordenador y pequeña nevera desde unos 1800€.
Eco-SOLAR.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

654 votos positivos

Buenos días, en primer lugar se tendria que saber cuantos puntos de luz va a tener la casa, y cuantos aparatos electricos van a funcionar (TV, radio, nevera, congenlador, microondas, etc), ver el tiempo de funcionamiento de cada aparato y sacar un consumo diario necesario para calcular la cantidad de paneles, baterias y demás elementos. Sin esos datos es muy dificil dar una aproximación porque nos podemos columpiar tanto por defecto como por exceso. Para hacerte una idea puedes hacer un calculo aproximado teniendo en cuanta que una instalación aislada puede rondar los 8 o 9 euros por vatio pico. Si tu instalacion necesita por ejemplo 3000 vatios pues saldra aproximadamente entre 24000 y 27000 euros. Pero insisto en que es una aproximación. Saludos cordiales.
Carlos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Anónimo-140594 Anónimo-140594

44 respuestas

45 votos positivos

Buenos días,

Para realizar un correcto estudio, necesito saber el lugar de la instalación, los consumos electricos que vas a tener y tiempo de utilización cada uno y los días a la semana que frecuentas la casa.
Tambíen sería útil si me dices m2, de tejado y su orientación.
Con todo ello, te prepara un presupuesto ajustado de la instalación con la potencia necesaria para su correcto funcionamiento.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo S Tienda solar S Tienda solar

6 respuestas

9 votos positivos

Buenos días.
El costo de la instalación estaría en función de energía(KWh) de la vivienda. En este sentido para realizarle un estudio de dicha energía es necesario saber, aparte de los puntos de luz, los electrodomésticos que van a demandar ese consumo (TV, frigorífico, etc..). Si es una casa de campo, con los elementos mencionados tendríamos un buen abastecimiento energético para garantizar la funcionabilidad de la vivienda y no excesivamente costoso; microondas, lavadora, vitrocerámica incrementarían de un forma importante el presupuesto de la instalación.

Esperando que la información descrita sea de su interés, reciba un cordial saludo.
Luis Miguel García.
Ingeniero Industrial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Proyectos Garbe Proyectos Garbe

72 respuestas

84 votos positivos

La potencia depende del número de paneles que se instalen y de la potencia del inversor que convertirá la potencia en corriente continua a corriente alterna. Para poder valorar una instalación es necesario conocer los consumos eléctricos que tiene en la vivienda así como el número medio de horas de utilización de los mismos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

Logo Implica-T Desarrollo Sostenible Implica-T Desarrollo Sostenible

2 respuestas

6 votos positivos

lo normal de una casa, electrodomésticos,luz para toda la casa y una pequeña piscina,es una casa de 90 metros,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2012

fran

Buenos días, la potencia que Ud. tendria disponible estaría siempre en función de la inversión y por supuesto en la orientación de los paneles fotovoltaicos. Pero dando por bueno el tema de la orientación, necesitaramos saber cual es su necesidad de potencia en la vivienda, que equipos piensa conectar aparte de puntos de luz y los horarios mas habituales de utilización, con el fin de opotimizar al maximo la inversión.

Con estos datos en nuestro poder, podremos indicarle con bastante aproximación el precio que tendria para Ud. una instalación fotovoltaica aislada para su vivienda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo IDPOWER & PROYNER IDPOWER & PROYNER

30 respuestas

53 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

9 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014