EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Coste de la instalación para cubrir, al menos, el consumo de la bomba de calor.

Realizada por Javier. 29 nov 2016 4 respuestas

Mi factura de luz puede llegar a rozar los 500 € bimensuales en los meses que utilizo la bomba de calor, tanto en verano como en invierno (el doble de consumo que en meses sin aire acondicionado o calefacción).
Tengo contratado 9.2 kw de potencia y el agua caliente la obtengo por placas térmicas. Vivo al sur de la provincia de Valencia, lindando con la de Alicante.

Probablemente, cubriendo las necesidades de la bomba de calor la factura se reduciría bastante y a un coste razonable, creo yo. ¿O quizás habría que ser más ambicioso?

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    no tiene sentido alguno solo querer cubrir la bomba de calor.
    Lo mas aconsejado, seria cubrir las necesidades que desee, no solo lo la bomba de calor.

    Para ello, se necesita saber el consumo de todo el año.

    Atentamente, Fontyreg.

    Subido el 05 Diciembre 2016

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1275 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola.
      Por lo que comenta sobre la factura de la luz, o debe usar varios equipos de bomba de calor o se trata de un equipo de más consumo de lo habitual que en los nuevos A++. Se necesita saber la potencia absorbida el equipo o equipo y horas de funcionamiento al día, sobretodo en invierno.
      También le podemos ofrecer alternativas de Energía Solar económicas que le suplirán la bomba de calor durante el día o incluso un sistema de calefacción 24h.
      Puede contactar con nosotros porque se necesita más información.

      Un cordial saludo.
      La Casa Solar

      Subido el 05 Diciembre 2016

      Logo La Casa Solar
      La Casa Solar Espinar (El)

      44 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Javier
      para abastecer tu bomba de calor con fotovoltaica deberias instalar una potencia algo superior a la potencia de la bomba de calor. Esto te cubre el consumo de esta durante el dia. La noche conviene de consumir de la red porque una instalacion con baterias sale mucho mas costoso. Calcula entre 2000-2500 € por cada kW de potencia instalada. Un problema puede ser que estas bombas no trabajan continuamente pero tu instalacion solar si (mientras haya sol). Para que sea rentable hay que consumir lo maximo (mejor dicho todo) que produce la instalación solar. Todo esto requiere un estudio un poco detallado. Saludo Guido desolasol sistemas

      Subido el 05 Diciembre 2016

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Javier, para el tema de aire acondicionado y bomba de calor te hago las siguientes reflexiones:
      Bomba de calor, como sabes en invierno es cuando menos horas de sol tenemos, tambien es cierto que cuando hace sol es cuando más frío hace.
      En verano tenemos mucho sol.
      Mi recomendación poner potencia de paneles suficiente para cubrir el funcionamiento del AA durante el día, de forma que en verano lo tienes puesto durante el día y en invierno igual, y dependiendo del aislamiento de la casa pues por la noche tendrás que ayudar con la luz.
      Necesitarás saber las potencias de cada aire.
      Un saludo.

      Subido el 05 Diciembre 2016

      Logo Alromar Solar

      22 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas