Instalación/kit para casa de uso esporádico

Realizada por Juan. 15 feb 2017 1 respuesta

Buenas,


Después de leer decenas de webs comerciales distintas, y muchas de las respuestas de esta web, estoy aun mas perdido entre baterias de un tipo u otro, paneles poli o mono cristalinos, precios etc..... Así que os pongo lo que necesito, y a ver si me podeis ayudar. Lo siento si es un poco largo, pero así dejo todos los datos posibles.


Casa de campo aislada, para uso esporádico en primavera y verano (dos días a la semana a lo sumo) y muy esporádico en invierno (algunas horas algun dia suelto), situada en zona centro de Navarra y orientada al sur, por tanto con bastante sol en verano, menos en invierno.

El uso en esas condiciones, será por parte de 1-2 personas, aunque de forma puntual, se pueden hacer comidas/cenas en grupo, solo en verano.


Instalación:


-12 puntos de luz con bombillas Led de 5w cada una (raro será que se usen mas de 5-6 simultaneamente)


-2 o 3 focos led de exterior de 20w o 30w, uno de los cuales debe permanecer encendido a la noches.


-1 Tv de 42", de consumo 35w, durante 4-5 horas, los dias que se vaya a la casa.


-1 Nevera, (modelo Bosch KDE33AI40 clase A+++) Con un consumo de 139w. La nevera estará encendida 24h en verano, aunque no se use la casa, y estará apagada normalmente en invierno.


-Campana de cocina, uso puntal, digamos 20 minutos. 100w.


-uso puntual (menos de 5 minutos) de pequeños electrodomésticos como cafetera o secador.


-Cargadores varios del mundo del siglo XXI, de móviles, alguna tablet, Un router 4g, puede que un portatil de bajo consumo a veces..... cargar completamente a las noches.


y


-Bomba de extracción de agua de pozo:


Pozo de superficie a muy poca profundidad, apenas 10 o 15 metros.


Dicha bomba da servicio por un lado a un algibe, situado a apenas 5 metros de la misma, y con 3000 litros, que se llenará cada 2-3 semanas para riego por gravedad, ya que está a 3 metros de altura.

Y por otro lado, da servicio de agua

"corriente" a la casa, para agua de cocina y baños, y calentador (a gas butano). La distancia de la bomba a la casa es de unos 25 metros de tuberia canalizada bajo tierra.


Ahora mismo cuenta con una bomba de extracción, a la que se le da servicio con generador. Desconozco el modelo y potencia del mismo, lo siento.


La idea es poder hacer funcionar esa bomba puntualmente cuando se requiera agua en la casa, con la instalacion solar, así como todo lo demas.



Montaje de las placas y equipos:


Aunque la casa cuenta con un estupendo tejado orientado perfectamente al sur y una inclinación casi perfecta, el ayuntamiento en cuestión, dentro de su infinita estup......, digo, sabiduria, parece que es reticente a la instalación de placas sobre cubierta, teniendo que hacerlo sobre el terreno en el suelo. La casa cuenta con instalación electrica, y ahora mismo hay un cable como punto de entrada (un enchufe) donde se conectaba un generador y daba servicio a toda la casa. Si las placas va a suelo, hay como uno 15 metros mas o menos a la casa, y otros 15 a la bomba del pozo.



Como soy un inutil de manual para instalar cosas, me gustaría que si alguno se anima, me diese precio con el montaje de todo. Como digo, en Navarra, zona centro.


Por último, comentar que mi presupuesto es de momento, limitado, aunque creo que esta no es una instalación muy exigente, no me puedo ir a una de esas instalaciones de casi 5000€ que he visto, de viviendas para uso habitual. Por eso, me gustaría que fuese suficiente para cubrir estas primeras necesidades, pero que si en futuro tuviese la necesidad de ampliar la potencia, poder hacerlo.


Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo este tocho, y por las respuestas.

agua , bomba , campo

Mejor respuesta

Juan te recomiendo que llames a empresas o instaladores cerca de donde resides y que te asesoren sobre el terreno. Una ves que tengas una o varias propuestas y la quieras compartir aquí, te podremos ayudar o no en lo que necesitas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación para casa aislada fin de semana

1 respuesta, última respuesta el 22 Diciembre 2015

¿Cuánto cuesta hacer la instalación de electricidad para una casa?

7 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Mini kit solar

10 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

¿Podría funcionar con esta instalación solar un frigorífico?

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

Consulta precios / instalacion / instaladores en la Cala de Mijas (Malaga)

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

Casa Aislada sin conexión a la red

10 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

Baterías para escalera de mi casa

6 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014