Casa Aislada sin conexión a la red

Realizada por CasaAisladaUsoDiario. 13 dic 2016 10 respuestas  · Casa pasiva

Buenas tardes. Tengo una casa aislada sin conexion a la red electríca (he comprobado con iberdrola y me piden cosas casi imposibles). Tengo 16 placas desde hace ya 20 años y 6 baterias, que ya puse nuevas hasce unos 5 años, y que combino con generador de gasolina para lavadora, secador de pelo, aspiradora, depuradora (la depuradora antes funcionaba bien con las placas, pero llevo ya unos años que para depurar tengo que combinar con el generador)...





En invierno, con las nieblas, me quedo sin prácticamente energía solar (a penas me da para iluminación, radio, cargador de movil y bomba de agua de 12V), teniendo que tirar de generador para otros usos. En las ultimas semanas, de nieblas persistentes, ya no me da ni para encender una luz (solo durante el día, una vez que cae la noche, tengo incluso que apagar el convertidor pq estan completamente agotadas). Me gustaría contactar con alguna empresa que me informara sobre que opciones tendría para poder tener algo de energía pese a las nieblas, aun que solo fuera para la iluminación, tv y nevera-congelador (pues el resto de consumos elevados, podría tirar de generador, y mi consumo, pese a ser diario, no es elevado: la calefaccion es leña con ventiladores de unos 30wattios y la cocina y horno son de gas). No uso microndas y la tv o el pc no lo uso más de unas 2-3h diarias. No sé si hay algo de mi instalacion que ya no funciona adecuadamente, si es que esta anticuada, si podría poner un cargador de baterias en mi instalación, si debería poner más placas-baterias, si sería conveniente un aerogenerador, generador de gasoil automático, ... no sé, información sobre que alternativas tendría. Gracias, un saludo.

agua , consumo , energía , bomba , generador

Mejor respuesta

Hola.
Cuantos kwp de panel tiene la instalación? Para estas situaciones de nieblas continuadas la única solución económica es instalar bastante panel para que al menos cubran los consumos base de la vivienda.... No obstante por la noche si las baterías no tienen la suficiente capacidad y los días de niebla son muchos, acabarás quedándote sin suministro.
En nuestra web tenemos ahora un stock de paneles de 235 wp a 82 euros, son usados y están revisados, si tienes suficiente superficie, puedes ampliar en 2 o 3kwp y con niebla tendrías sensiblemente más potencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Desde hace 20 años, por lo que se deduce del mail, tienes un convertidor del la "vieja escuela"... muy robusto, casi indestructible, pero sin funciones de carga desde grupo electrógeno, ni ecualización de baterías, (puede que no limite/ proteja de descargas profundas de baterías etc...).
Esto puede hacer que las baterías si son elementos de 2V OPZS en lugar de durar 12-16 años en 5 años estén en las últimas. Además cada vez que arrancas el grupo, este no apoya la carga de las baterías y desperdicias energía.
Lo de las nieblas...es algo que este año hemos sufrido todos... lo que pasa es que en esa situación excepcional con encender el grupo 1 o 2 horas y cargar baterías se supera el tema (si tener que invertir en más paneles de los usualmente necesarios o más baterías).
Si no conoces inversores híbridos (que gestionan baterías y grupo electrógeno), dale un vistazo a lo que hacen los equipos Victron Multiplus, Schneider electric SW2524, Studer XTM o SMA Sunny Island.
Damos servicio en toda España a través de 14 delegaciones, quedamos a tu disposición.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Red Fotovoltaica Red Fotovoltaica

76 respuestas

47 votos positivos

Buenos días, por lo q comentas las baterías tienen pinta de estar muertas, aunque solo tengan 5 años me parece q te las han dimensionado mal. Respecto de los paneles necesitamos saber la potencia, si bien seguro a todavía generan electricidad hay que comprobar q todo funcionan correctamente.
Respecto de las nieblas los paneles siempre te deben cargar algo y dimensionando bien las baterías deberías poder hacer vida normal.
Te invito a poner un correo a nuestro técnico

El te asesorara sin ningún compromiso.
Saludos.
Alromar Energía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Alromar Solar Alromar Solar

22 respuestas

21 votos positivos

Hola:
Le aconsejamos contrate a un técnico para que venga a ver la instalación y le asesore personalmente.

Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales desde ENGINER.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

281 votos positivos

Hola,

1º Falta saber las cargas de consumo/electrodomésticos que dispone.
2º Si los paneles tienen casi 20 años. seguro que la produccion de ellos es muy baja.
3º Si el sistema de bateria es a 12v y tiene congelador y frigorifico. Es una locura ir a 12v con baterias.
4º Seguramente que necesitaria una modificacion del total de los equipos e intalacion que dispone.

Acuda a un profesional de su zona.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1616 votos positivos

Buenos días:
Lo ideal seria que te pusieras en contacto con nosotros y quedaríamos contigo para revisar la instalación. De primeras decirte que el sistema esta muy descompensado ya que con el numero de placas que tienes, deberías tener 12 acumuladores estacionarios, solo con 6 es normal que te quedes sin luz, como mucho te dará para dos días de autonomía.
Al estar descompensado, los días soleados las baterías se llenar y como no se pueden sobrecargar, el regulador deja de meter energía en las baterías desde los modulos.
Tendrías que tener mas acumulación para que esos modulos no estén medio parados y por supuesto al incrementar el tamaño de los acumuladores ganarías en autonomía, llegando a los 5 días o mas.
Para cualquier cosa no dudes en preguntarme, un saludo y gracias.
Oscar Jiménez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

476 votos positivos

Se puede ampliar la instalación solar y combinarlo con eólica, para su caso suele ser lo más eficaz. Las placas de 20 años hay que comprobarlas, es posible que no aporten mucho actualmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

589 votos positivos

Hola

Se tendría que hacer una visita técnica para estudiar el problema.

Nosotros nos podemos desplazar, si está por nuestra zona de trabajo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Chaves Energy Solar Chaves Energy Solar

29 respuestas

53 votos positivos

Hola.
Esto parece problema de baterías. Es lógico que si antes con los mismos paneles no tenía problemas y ahora sí, pues o ha aumentado usted el consumoo las baterías empiezan a dar problemas.
Necesitamos más información, el tipo de baterías que tiene, la capacidad, los electrodomésticos que tiene, etc.

Puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.
La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

16 votos positivos

Hola

En primer lugar, deberías describirnos detalladamente cada componente de tu instalación, Modelo, marcas, potencias, cableado y conexiones, etc..
De ahi cada empresa te ofrecerá una solución que más te convenga.
Lo mejor en estos casos es concretar una visita de un técnico al lugar de la instalación para no especular a la hora de dar una solución.
Si estas en Valencia, podemos desplazarnos sin coste alguno.
Un Saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

193 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ayuda casa aislada vivienda habitual sin conexion a red

12 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

Instalación aislada con conexión a red

5 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Se puede conectar un inversor de conexión a red a una instalación aislada?

9 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Conevertidor de instalaciones aisladas de red

11 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2014

Es posible una instalación fotovoltáica aislada conmutada con red?

6 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

Para autoconsumo doméstico, conectado a red, ¿cómo esta la situación legal?

7 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Quiero instalar en mi casa la batería Tesla

5 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2016