Instalación aislada con conexión a red

Realizada por andoni. 31 ene 2017 5 respuestas

¿Puedo poner una instalación aislada de 6Kw, y mantener un mínimo de red conectado para consumos externos a la instalación (por ejemplo cargar la bici eléctrica de noche)?

Mejor respuesta

Hola Andoni.

Por supuesto, si X circuitos están físicamente Aislados de Red, puedes tener otro/s circuitos, como tomas de corriente para cargar la bici, Conectados a Red.

Sin embargo, si la instalación Solar FV está interconectada con dichos circuitos y la Red, se considera asistida y está sujeta al gravamen de la Ley del Sector Eléctrico.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Según la ley actual, no puede ser la instalación (en su parte generadora, osea los paneles) superior a la potencia contratada. No esta sujeta a gravamen de la Ley; solo pagan peaje las instalaciones superiores a 10 KW!!!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2017

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

649 votos positivos

Hola Andoni sin problema. Es aislada y no esta sujeta al decreto de autoconsumo.
Si necesitas mas detalles ponte en contacto con nosotros.
Alromar energía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2017

Logo Alromar Solar Alromar Solar

22 respuestas

23 votos positivos

Para cargar una bici, no te compensa seguir manteniendo el punto de suministro, te vale la pena cargarla con las mismas baterías de la instalación solar aislada, ya que la energía que la bici va a necesitar es muy poca. Otra cosa sería cargar un coche eléctrico, por ej.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2017

Logo Anónimo-305397 Anónimo-305397

25 respuestas

44 votos positivos

Hola.
Efectivamente mientras se trate de una instalación aislada con otra línea puede instalar un equipo solar para cargar su bicicleta o cualquier otro uso.

Un saludo.

La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2017

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede conectar un inversor de conexión a red a una instalación aislada?

9 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Casa Aislada sin conexión a la red

10 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

Ayuda casa aislada vivienda habitual sin conexion a red

12 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

Conevertidor de instalaciones aisladas de red

11 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2014

Es posible una instalación fotovoltáica aislada conmutada con red?

6 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

Conexión de series de páneles a inversor de red

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016

¿Puedo ampliar mi instalación aislada sin poner más baterías?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2017

¿Es legal tener un circuito aislado conectado a energía solar?

8 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015