Baterías para escalera de mi casa

Realizada por lola. 22 abr 2014 6 respuestas

Resido en casa unifamiliar de tres plantas y dispongo de electricidad con tarifa nocturno, la instalación es solo mía y no la comparto con ningún vecino, como tengo contratada la tarifa nocturna quisiera cargar la batería nocturna para solo usarla por las mañanas cuando uso la escalera, ¿no sé si se puede usar este sistema o mejor combinarlo con un panel solar?

sistema , baterías , solar , panel , uso , electricidad

Mejor respuesta

Hola,

La idea que indica. No le sale económicamente rentable. Ya que existen perdidas de energía, coste de energía de red, batería/s, cargador, inversor de 12 o 24 v a 230 v.
Aparte de ello, las baterías disponen de una vida útil determinada.

Como opción, para que sea rentable. Sería poner una instalación solar a red o bien la instalación de un sistema solar con panel/es. Que estas 2 opciones si que se amortizan.


Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lola:

Lo primero no debería poner baterías ya que no sería amortizable en el tiempo la inversión que debería realizar.
Lo segundo la tarifa nocturna llamada actualmente tarifa con discriminación horaria va:
Periodo donde gasta menos (valle) 14 horas (de 22 a 12h en invierno, una hora más tarde en verano)
Como vera no solo es por la noche si no por el día hasta las 12 o la 13:00 en verano.
Saludos:
Gerardo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Tecoblue

La mejor opción es combinarlo con paneles solares, ya que aunque cargues la batería a través de tu tarifa nocturna,no rentabilizas la instalación en bastante tiempo. Piensa que en cada transformación de energía se pierde por lo que no creo que te funcione bien. Para cualquier otra opción no dudes en consultarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

425 respuestas

559 votos positivos

Buenos días.
Es mejor combinarlo con un panel solar y hacer una pequeña instalación de autoconsumo,
El precio será parecido o incluso menor y el rendimiento y el ahorro mucho mayor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2014

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

193 votos positivos

Técnicamente se puede hacer, pero para cargara la batería hay que transformar la corriente alterna en continua y al sacarla otra vez en alterna, con lo que la perdida de energía es grande y sale más caro que utilizar la energía con tarifa diurna; si lo que quiere es ahorrar es mejor utilizar un kit de autoconsumo solar (aunque la ley amenaza con complicarlo) o poner una turbina eólica que salen al mercado en breve y van a ser mucho más eficientes y económicas que el sistema solar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

839 votos positivos

Hola Lola,
En principio no sale rentable cargar baterías con tarifa nocturna. Además el horario valle es de 10 de la noche a 12 de la mañana en horario de invierno, y de 11 de la noche a 1 del mediodía en horario de verano, por lo que al usar esa batería por la mañana estaría perdiendo dinero.
Las únicas opciones viables serían utilizar una instalación completa, con paneles y batería para un consumo en hora punta, sin que hubiera ningún contacto físico entre ese consumo y la instalación eléctrica conectada a la red; la otra opción es esperar unas semanas a ver cómo queda la regulación del autoconsumo, aunque las expectativas son nefastas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

295 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo alimentar mi casa con un generador diesel y baterias?

11 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Cuántas baterías necesito para la luz en casa?

12 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2014

¿Cómo puedo tener una casa con baterías?

10 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2013

Quiero instalar en mi casa la batería Tesla

5 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2016

¿Que baterías debo poner para aprovechar tarifa nocturna?

6 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

¿Por qué se me descargan tan rápido las baterías?

1 respuesta, última respuesta el 10 Agosto 2017