¿Podría funcionar con esta instalación solar un frigorífico?

Realizada por José Luis. 2 ago 2016 6 respuestas

Buenos días, tengo una instalación solar compuesta por 3 placas monocristalinas de 175 w/24v, 2 acumuladores monoblok 250 Ah C100, 1 regulador maximizador MPPT 30 Ah y un inversor de onda pura 3000/6000 W. Esta instalación la utilizo ahora para 7 puntos de luz (una media de 8 w por bombilla y uso esporádico la mayoría de ellas), una tv led de 22 ", pequeños electrodomésticos (batidora, Tablet, carga de móviles, etc). Mi pregunta es si con esta instalación tendría suficiente para colocar un frigorífico/congelador (179/49 L), categoría A+, y que informa de un consumo de 229 kwh/año, no es no frost. La zona donde está la instalación aislada (zona de Cáceres) no tiene problemas de sol.

consumo , luz , inversor , placas

Mejor respuesta

José luis, mala combinación monoblock Pb para frigorífico, poco te rendirán. Si no quieres morir en el intento ve a por monoblock AGM en C10 , si son de 230Ah@24V en C10 procura que por lo menos le lleguen 25A o los 30A del regulador. Te recomendaría grupo de 4 X 230@24V = 460Ah. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Funcionar.... depende si deseas que sin mas quedarte sin energía, no?
No funcionaria.

Pon vasos OPZS que es una buena inversion y a 24v. Y un regulador mppt.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1857 votos positivos

Hola José Luis:

Puedes probar, podrías funcionar sobre todo si el frigorífico es A++, aunque te aconsejamos aumentar la instalación. Puede funcionar, prueba, no pierdes nada.
Si lo desea, nos puede contactar para más detalles y estaremos encantados de atenderle personalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2016

Anónimo-186020

Hola José Luis
en principio te deberia llegar aunque es bastante justo. Tu frigo va a consumir aprox. 0,7 kWh/dia y tus 3 paneles deberian producir aprox 2 kWh/dia (siempre si estan bien orientado). Lo que si es cierto que la bateria es pequeña. Si estimas un ciclos de descarga hasta un 20% de la capacidad solo se te almacenan 1,2kWh
saludos Guido
desolasol sistemas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2016

Logo Desolasol Sistemas Desolasol Sistemas

42 respuestas

30 votos positivos

Hola José Luis buenos días, en principio debería de llegar, pero hay que valorar el tiempo que se utiliza cada cosa, no solo los consumos de las mismas. En función del tiempo de utilización, y de la hora a la que se utilice, con radiación o no, puede llegar o no para la nevera. Lo ideal es hacer un cálculo, para ver el dimensionamiento necesario.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

125 votos positivos

Con los datos que nos aportas es dificil realizar el calculo, si es mas preciso se lo realizaremos o bien puede ponerse en contacto con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 AGO 2016

Logo Palener Palener

355 respuestas

352 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

Añadir aerogenerador a instalación solar fotovoltaica autoconsumo?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

Minimizar costes de instalación solar

8 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

Panel solar de 24v en instalación de 12v

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Información instalación solar

11 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Fallo del motor del frigorífico

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016