Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál sería la instalación eólica adecuada que necesito?

Realizada por ramon. 26 ene 2016 4 respuestas

Estoy ubicado en la costa del Perú, y necesitaría que me aconsejaran sobre una instalación eólica para mi vivienda y negocio, que generador eólico seria el adecuado, así como baterías tipo AGM o Gel, y modelo y potencia de inveter.

Las medidas son las siguientes:

Velocidad media anual tomada durante 3 años a 5 mts de altura: 7,5 m/sg

Consumo anual de la vivienda; 1 lavadora (200 Kwh), 1 nevera (400 Kwh), Alumbrado (650 Kwh), Pequeños Electrodomésticos (300Kwh), Alarma y Cerco eléctrico (150 Kwh), suman un total de 1.600 Kwh anuales.

Consumo anual del negocio (pequeño restaurante); 2 refrigeradores de bebidas (900 Kwh), 1 congelador (500 Kwh), 1 campana extractora (20 Kwh), una lavadora a presión (100 Kwh), Alumbrado (100 Kwh), suman un total de 1.700 Kwh anuales, lo que suman en total vivienda y negocio 3.300 Kwh anuales.

Teniendo en cuenta la velocidad media de 7,5 m/sg del viento, un generador eólico de 3 Kw genera una potencia anual de 5.000 Kwh, sería suficiente, o debería instalar uno de 2,5 Kw?

Debería ser un generador que diera su máxima potencia a partir de 5 m/sg de velocidad del viento y hasta los 15 m/sg

¿Qué baterías y de que mA/h serian las adecuadas? ¿Y el inverter? ¿Podrían aconsejarme una marca fiable y de calidad?

baterías , consumo , eléctrico

Mejor respuesta

Buenos días.
Es difícil responder a sus preguntas debido a que existen errores de conceptos planteados. Por ejemplo confunde consumo (kWh) con potencia (kW), esto es algo normal para los que no estén familiarizados con la materia. Por eso le recomiendo, antes de embarcarse en una inversión por su cuenta y riesgo, que acuda a expertos energéticos o una ingeniería especializada que seguro hay por su zona.
Aún así tenga en cuenta que las baterías entre AGM o Gel, aún siendo la misma tecnología de Plomo-ácido, siempre es más recomendable las de Gel por una mayor vida útil, mayores ciclos de carga y descarga, más profundidad de descarga, mejores prestaciones y mayor aguante de vibraciones y golpes. El único inconveniente está en que, a diferencia de las AGM, las tensiones de carga deben se más bajas por lo que el regulador/cargador debe estar bien configurado para este tipo de baterías. También tenga en cuenta que el suministro eléctrico en sus consumos se lo proporcionará las baterías, la potencia del aerogenerador téngalo en cuenta para la velocida de carga de las baterías. Le recomiendo un sistema híbrido solar fotovoltaico y minieólica.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
Apostar por energía eólica es una opción muy interesante, y también se puede combinar con solar haciendo un sistema híbrido muy efectivo.
En base a los datos que nos ha facilitado le haremos un dimensionado para su caso, por favor si nos puede enviar un e mail de contacto para mandarle alli el diseño será perfecto. Muchas Gracias . María Dirección Comercial SUN SOLUTIONS PV ENERGY

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2016

Logo Sun Solutions PV Energy Sun Solutions PV Energy

21 respuestas

10 votos positivos

recomiendo un aerogenerador BORNAY 3kW-48V con baterías OPzS de 800Ah y un Inversor/Cargador Studer XTH 6000-48
Luego recomiendo una combinacion con placas solares.
Quieres un presupuesto del material?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2016

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

245 votos positivos

Buenas tardes , en primer lugar comentarle que existen errores en los datos facilitados y que con estos es difícil de calcular, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le realizaremos el estudio sin coste alguno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué terreno necesito para poder poner una instalación eólica?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2012

¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

Instalación eléctrica como apoyo al de la red eléctrica

7 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

Instalación complementaria

7 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2015

¿Cuánto subiría el precio de mi instalación?

6 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

¿Cómo resuelvo esta instalación solar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2016

Las pequeñas instalaciones aisladas de hasta 10 Kw, en un hogar...

11 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2015

Querría saber qué tipos de licencias, permisos, etc. necesito

5 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016