Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación eléctrica como apoyo al de la red eléctrica

Realizada por Manuel. 4 jul 2014 7 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda... tengo una casa de campo en la cual tengo contratada una tarifa eléctrica, pero al irme a vivir allí es poca cantidad y he pensado si podría poner una ayuda al consumo de MI casa con un sistema híbrido de placas solares y eólica.

Solo sería para mi consumo y si me falta pues entonces usar lo que me suministra la red eléctrica. Y si puede ser, agradecería que me dijeran qué sería necesario.

Sin más, un saludo desde Ronda.

sistema , consumo , eólica , placas solares , ayuda , campo , placas

Mejor respuesta

Hola Manuel,

El punto conflictivo es la legislación vigente, pensada por y para las grandes compañías eléctricas. Por eso las dos únicas opciones que veo viables son:

1- Aislarse completamente de la red eléctrica, aunque sea la opción más cara se amortiza en un plazo cada vez más corto, de 12 años hacia abajo.
2- Aislar una parte de la instalación eléctrica, alimentándola con una instalación aislada, Es cuestión de sacar de la red consumos que permitan tanto reducir la tarifa contratada como el consumo a pagar, sin que el coste de la instalación sea elevado.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Manuel,

Si puede pedir más potencia a la red pídala pues lo que nos está planteando sale inamortizable.
En el caso de que no puedan darle más potencia ya puede hacer un sistema desconectado de red y usar la red como cargador de baterías cuando el sistema solar no pueda. Para poder ofertar necesitamos saber electrodomésticos que va a conectar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Para poder realizar el cálculo es necesario saber los consumos de la vivienda.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Hola,

Para poder indicar el conjunto adecuado del sistema que indica. se necesita saber los consumos de la vivienda.

Seguido, para realizar lo que indica, se tendría que ver la normativa actual, que disponen en su comunidad, ya que en cada caso es diferente uno al otro por el tema de la normativa al estar conectado a red.
Pero indicarle que lo que desea puede ir pensando que de unos 8.000€ a 10.000€ (mínimo) le puede ascender lo que indica.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

Sí se puede hacer sin ningún problema, es una instalación "conmutada", y lo que es necesario, depende del consumo a cubrir; hacen falta más datos para poder contestar que equipos necesita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Por ahora según esta la legislación actual, no te recomiendo que hagas una instalación en paralelo con la red, ya que ahora mismo no es muy rentable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola Manuel.
En efecto es posible. Lo que hacemos es reducir la potencia contratada a la mínima expresión y solo sirve para ir recargando las baterías. Instalamos, los paneles y baterías justas para tu consumo y con mínima autonomía. Con paneles, un inversor híbrido (regulador, inversor mppt y cargador) y algunas baterías es suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo se conecta termo eléctrico de apoyo

4 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016

¿Es posible inyectar energía eléctrica en red que produces con fotovoltaica?

9 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2015

¿Cómo se conectan las placas solares a la red eléctrica?

9 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿Cómo conectar paneles solares a la red eléctrica?

5 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016