¿Cuántas placas necesito e inversión en euros?

Realizada por Diego. 2 feb 2017 · 4 respuestas

Hola soy Diego, vivo en el norte de la provincia Almería y tengo un consumo medio de 14 kw/día, cuantas placas necesitaría para abastecerme y así reducir al máximo mi factura de luz?? Tengo actualmente una potencia contratada de 5.8 kw. Tengo máquinas de aire acondicionado, termo eléctrico, horno eléctrico, vitro eléctrica. Casi todo es eléctrico. Espero sus respuestas así como por cuánto me saldría todo? Gracias

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Sr. Diego
    Para esta potencia y energía que usted gasta le aconsejo poner un sistema de autoconsumo de 2,5Kw. Son 10 paneles de 250W y un inversor solar de autoconsumo de 2,5Kw.
    Si necesita mas información, se puede poner en contacto con nosotros.
    Saludos

    Subido el 06 Febrero 2017

    Logo Chaves Energy Solar

    29 respuestas

    15 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola Diego
      Supongo que querias decir 14 kWh/dia de consumo. Con esto hay que decir lo que mas de va a ahorar es baja la potencia contratada (si puedes). Si quieres instalar paneles fotovoltaicos hay que saber como es tu perfil de consumo porque solo se puede autoconumir durante el dia (o se debe instalar baterias lo que sube bastante la inversion). Un panel de 250 W produce aprox 0,9 kWh/d en la media anual y cuesta instalado aprox. 450-550 €
      saludos Guido desolasol sistemas s.l.

      Subido el 06 Febrero 2017

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Diego,
      Siempre es necesario hacer estudios de los consumos para ajustar al máximo el sistema. Teniendo la vivienda con todo eléctrico y más consumo en verano que en invierno por los aires acondicionados un sistema de unos 4kWp con monitorización y posibilidad de gestión de algunos consumos puede ser adecuado (SMA SB 4000+ SMA Home Manager). Esto te puede proveer de unos 12kWh/día en invierno y 24kWh/día en verano. El coste de este tipo de instalaciones ronda entre los 8000 y los 12000 euros (incluido el IVA y la legalización con RD900/2015), depende del tipo de cubierta y características de la vivienda, acometida, etc.... Si quieres mándanos información de contacto y te personalizamos la oferta y hacemos una simulación de financiación

      Un saludo

      Subido el 06 Febrero 2017

      Logo Red Fotovoltaica

      76 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Para autoconsumo con conexion a red, unas 15 placas. + el inversor. Aprox 4000 euros de inversión.

      Subido el 06 Febrero 2017

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      25 respuestas

      21 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas