EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cuántas placas necesito para tene 15 KW. por día?

Realizada por Juan. 5 abr 2013 10 respuestas

Hola, quisiera saber si puede ser cuántas placas solares tendría que poner para conseguir todos los días 15 KW.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Según solicitas, se necesitarían 14 paneles solares fotovoltaicos de 260w/24 o 16 paneles de 235w/24 y también cabe la posibilidad de 12 paneles 300w/60v. Para obtener la potencia de los 15kw/día.

    Lo adecuado para estas potencias y un rendimiento mayor y con el menos de perdidas, se tendría que realizar la combinación de la conexión de serie y paralelo.

    Tener en cuenta inclinación, orientación, que según la comunidad autónoma donde se tenga que instalar, se tendrá que re calcular, ya que no en todos los sitios de España la radiación solar es la misma.

    También según que instalación sea el sistema (aislado o autoconsumo) se tienen que valorar otros factores, no solo los paneles.

    Para cualquier consulta o duda, no dude en contactar con nosotros.

    Saludos.

    Subido el 09 Abril 2013

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1272 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Estimado Juan,
      Para realizarte una valoración adecuada de tus necesidades necesitamos conocer algunos datos más:
      Ubicación (situación de la instalación provincia o pueblo)
      La instalación es aislada (sin conexión a red eléctrica) o autoconsumo (con conexión a red eléctrica)
      En cualquier caso, en torno a 15 ó 16 módulos FV de 250Wp ó 260 Wp.
      Si quieres una valoración de todo, estaríamos en cantados de que te pongas en contacto con nosotros y realizamos un cálculo con todas sus necesidades.
      José Alcaide
      Director Técnico
      4tenergy

      Subido el 20 Agosto 2015

      Logo 4TEnergy
      4TEnergy Málaga

      5 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Juan,

      Debes de indicar el mes del año en el que quieres conseguir 15 Kwh/día y la ubicación de la instalación pues si no todo lo que digamos no tiene sentido. Saludos.

      Subido el 15 Abril 2013

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      291 valoraciones positivas

    • Como bien dicen mis compañeros depende de si es una instalación de autoconsumo o una aislada. Pero te doy el mismo consejo más o menos son 60 placas por 250 Wp.

      Subido el 11 Abril 2013

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      267 valoraciones positivas

    • Depende de la potencia de las placas, pues las hay para todos los gustos. En el caso de los kits de autoconsumo, que es lo último que se está instalando, suelen ser de 250 Wh; así que necesita 60 placas que alcanzarían 15 KW en sol pico (en las horas de mayor radiación.

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      289 valoraciones positivas

    • Hola.
      ¿15 Kw de potencia nominal o 15 Kwh diarios? Hay mucha diferencia. ¿De dónde eres? ¿Es para baterías o para autoconsumo?
      Saludos

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Led's Go Project
      Led's Go Project Igualada

      85 respuestas

      69 valoraciones positivas

    • Si es para una instalación aislada de uso continuo en el sur de España, calcula unos 16 paneles de 240W. Pero es necesario hacer un estudio en profundidad.

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Energías Renovables Y Climatización

      8 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola: con 12 paneles de 24v/230 watios, alto rendimiento, y su correspondiente regulador MPP, en línea como mínimo 140 voltios, tienes los 15 kw/día.
      Saludos

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      833 valoraciones positivas

    • Hola Juan,
      Depende de muchos factores, en primer lugar habría que saber si estás pensando en autoconsumo o en una instalación aislada.
      En todo caso supongo que hablas de "kilo vatios hora", KWh.
      Además dependerá de la localización geográfica, orientación e inclinación de las placas, sombras sobre los paneles, temperatura, estación del año.
      Por dar unas cifras aproximadas, en verano te bastarían unos 2,5 KW en paneles, mientras que en invierno necesitarías unos 6 KW.
      Un saludo, Olegario Soria

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      136 valoraciones positivas

    • Hola Juan:

      ¿En que mes del año quieres conseguir esa cantidad?
      saludos

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      266 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas