¿Cuántos watios caben en una batería de 250Ah?

Realizada por julian. 27 ago 2015 7 respuestas

Mejor respuesta

Buenos días Julian.

Suponemos que dicha batería será de 12V, que multiplicados por 250Ah te ofrecen 3.000 vatios (w).

Sin embargo, debes tener en cuenta dos aspectos importantes:

1º- Entiendo que los 250Ah serán en C100 (100 horas), o descarga lenta. Debes saber que dicha descarga se da únicamente con consumos lineales (como los de la iluminación LED).
Sin embargo, si vamos a utilizar electrodomésticos con elevados picos de consumo en el arranque (como una bomba), el cálculo de los Amperios/hora de la batería se hará en C10, C20, etc. Como ejemplo, una batería de 250Ah en C100 suele ofrecer unos 180Ah en C10, o lo que es lo mismo; 2.160 vatios (w);

2º- Las baterías NUNCA deberían quedar descargadas del todo, ya que esto acortaría la vida útil de las mismas. Su porcentaje de descarga máxima debería ser del 60-70%, quedando siempre un 30-40% de carga en batería.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una batería de 250 amperios y un voltaje de 12 voltios,son 3000 watios. Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1122 votos positivos

Buenos días, en una batería de 250Ah caben 3.000W de acumulación teniendo en cuenta la profundidad de descarga que esta sobre un 30% que no es aprovechable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Levantesolar Levantesolar

38 respuestas

58 votos positivos

La respuesta es saber el consumo para luego calcular la capacidad del acumulador.
Luego existe otro factor que es la capacidad del mismo como esta medido en C20, C100, para ver la capacidad de descarga en las horas establecidas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Palener Palener

350 respuestas

329 votos positivos

Los watios son el producto de amperios x voltios. Si la batería es de 250Ah, y su tensión nominal 12V, almacenará 3000Wh.
Otro tema a tener en cuenta es los ciclos de vida de la batería. Si cada día cargas y descargas todos los 250Ah, su vida será muy corta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

99 votos positivos

Hola Julián,

dependerá de la tensión de la batería, y de la velocidad con que se descargue.

Si es a 12 voltios, y se descarga a un ritmo tal que en 100 horas se descargara por completo, tendría unos 3.000 Wh de energía.
Si el ritmo fuera de 20 horas para una descarga completa, más coherente con el uso habitual, la energía sería de unos 2.200 Wh.

Por otra parte no hay que descargar la batería en exceso para tener una buena duración, además hay que almacenar energía para unos 3 días de autonomía, entonces lo aconsejable es no gastar más de 500 Wh al día, para esa batería y un ritmo de descarga de 20 horas (C20).

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

264 votos positivos

Hola,

especifique mas lo que desea? ya que su consulta no tiene sentido....

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1749 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto energía acumulan 3 baterías de 250Ah?

3 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2016

¿Qué instalación necesito?

8 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

Sobre una instalación de 40 módulos solares

13 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014