Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre una instalación de 40 módulos solares

Realizada por Luis Ángel. 11 may 2014 13 respuestas

Hola, tengo un amigo que quiere instalar 40 módulos solares, para una vivienda con placa vitrocerámica, nevera, televisión, 10 puntos de luz y agua caliente, también en su parcela tiene riego por goteo de 300 olivos y además tiene un sondeo de 300m de profundidad y un pozo de 75m con bomba de 20 cv, claro esto con los paneles solares no sería suficiente, también necesitaría un grupo electrógeno, me he informado y el watio sale a 0,59 euros , pero la instalación también debe de llevar inversores ¿cuántos ? y baterías ¿Cuantas y de qué capacidad ? en fin todo lo que llevaría esa instalación, si alguien me puede asesorar estaría agradecido.

agua , agua caliente , baterías , paneles , vivienda , placa , caliente , luz , bomba

Mejor respuesta

Hola,

Los consumos que necesita. Son enormes. Pero dentro de ello, se pueden redirigir o modificar estos mismos.

Ejemplo, vitrocerámica eléctrica. Si es posible, es mejor la instalación de una cocina a gas. De ese modo el coste del consumo para abastecer la encimera, es menor.

Tema bomba sondeo. Existe la posibilidad de poner bomba de sondeo con energía solar directa a al bomba (sin baterías).

Aparte de lo indicado. Se tiene que saber en la exactitud, todos los consumos.

Si lo desea, puede contactar con nosotros.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Nosotros tenemos un sistema que con los paneles del bombeo alimentamos la casa en paralelo a un mejor precio, puesto que aprovechamos la potencia sobrante de los paneles del bombeo.
Si le interesa póngase en contacto con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2014

Logo Chaves Energy Solar Chaves Energy Solar

29 respuestas

115 votos positivos

Es correcto hacer dos instalaciones independientes una para la casa y otra para el bombeo, aparte, el bombeo sería automático y programable.
Necesitaríamos algunos datos para poder hacerle el cálculo y el presupuesto.
Un saludo. Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Buenos días.
Es conveniente hacer dos instalaciones independientes una para la casa y otra para el bombeo, así se asegura de que una cosa no quita la energía de la otra.
Necesitaríamos algunos datos para poder hacerle el cálculo y el presupuesto.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2014

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

242 votos positivos

Hola Luis Ángel,

Efectivamente tal i como comentan los compañeros, es muy complicado realizar los cálculos con solo esta información, también es preferible valorar el sistema de riego/bombeo por separado por la reducción de costes que ello conlleva, también estoy de acuerdo en que se intente minimizar el uso de la electricidad cuando existan alternativas mas eficientes, como el gas, solar térmica por ejemplo.

Si necesitas mas información o un estudio exhaustivo, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo
Sebastià Melis
ILLA SOLAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

303 votos positivos

Hola Luis,

Lo recomendable aquí es tener un bombeo solar directo para la bomba del pozo y el riego de los olivos y luego una instalación aislada con baterías para la vivienda. En el caso de la vivienda, el tamaño del inversor (potencia) lo determinará la potencia máxima que se quiera pedir a la instalación. Teniendo vitrocerámica sería conveniente instalar al menos 5 Kw. En cuanto al tamaño de las baterías se requiere saber cuántos Kwh va a consumir al día y para ello necesitamos un listado de los electrodomésticos y una estimación de uso. Cualquier otra cosa es hablar por hablar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

819 votos positivos

Buenos días lo aconsejable es realizar dos instalaciones, una para el bombeo y otra para la vivienda.
Si se pone en contacto con nosotros a través del portal le realizaremos los cálculos necesarios y podrá beneficiarse de nuestras ofertas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

404 votos positivos

Hola,

Sobre lo que indica. Lo adecuado sería realizar el estudio para los consumos que necesitaría.

Sobre los consumos;
El consejo seria que en vez de vitro u horno eléctrico. Lo instale a gas, lo mismo que el calentador.

El tema de la bomba de sondeo. Lo más rentable seria un sistema de bombeo directo (sin acumulación). De este modo es más económico.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2003 votos positivos

Para poder calcular el presupuesto hay que hacer una hoja de cargas (W de cada aparato y tiempo de uso), además de ubicación, y tipo de cubierta (y orientación, si es inclinada).
Está a punto de salir un nuevo producto al mercado que es más económico y puede solucionarle mejor las necesidades energéticas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1001 votos positivos

Hola Sr. Luis

Aquí se tienen que realizar dos instalaciones.
Una de para la vivienda. Esta será una instalación solar aislada con sus baterías, regulador e inversor cargador. En este caso hace falta saber las potencias de los electrodomésticos y las horas de funcionamiento.
Para el bombeo se tiene que hacer una instalación solar de bombeo directo con variador de frecuencia. Aquí también hace falta saber las horas de funcionamiento.

Si se pone en contacto con nosotros le podemos asesorar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Chaves Energy Solar Chaves Energy Solar

29 respuestas

115 votos positivos

Buenos días Luis,
Recomiendo la instalación de una bomba LORENTZ que funciona directamente por placas sin baterías ni inversor ni regulador. Como "Sales and Service Partner" de LORENTZ te puedo hacer un proyecto y un presupuesto (sin compromiso) para este sistema de bombeo.
Para la Instalación de luz para la casa recomiendo antes de todo reducir el consumo, calentando el agua por energía solar térmica, cocinar con gas, instalar lámparas de LED y un frigorífico de clase A+++
El presupuesto para la instalación bajara por lo menos un 50%
Si quieres, puedo hacer un presupuesto, si me dices los kW por día que va consumir tu amigo. Me puedes contactar por el perfil.
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

248 votos positivos

Hola

Si tu amigo quiere que funciona esta bomba de 20 cv solo con las placas solares de instalar algo más de placas porque 20 cv = 14,9 kw de potencia. Si instala 40 placas con 250Wp solo son 10kwp sin contar con pérdidas algunas.

De todos modos se debería realizar un estudio detallado para dimensionar una instalación de este tamaño.

Saludos
Guido
Desolasol sistemas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2014

Logo Desolasol Sistemas Desolasol Sistemas

42 respuestas

37 votos positivos

Hola Luis,
en ese caso lo más conveniente es hacer dos instalaciones, un bombeo solar directo (sin baterías) para el riego por goteo, y una instalación aislada (con baterías) para la vivienda.
Si se pone en contacto con nosotros a través de nuestro perfil, y nos amplía datos de consumos, ubicación... podremos hacerle un estudio detallado, sin coste ni compromiso.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo 2 preguntas sobre una instalación solar

6 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

Paneles solares en la jungla de Camerun para ONG, ¿cómo mejorarlos?

5 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2014

Placa solar no calienta tras corte de agua

6 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2015

Datos para calcular la sección de cable

2 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016